Más

La magia de Soulé da el triunfo a la Roma en Parma (0-1)

El momento del mágico lanzamiento de falta de Soulé
El momento del mágico lanzamiento de falta de SouléAlessandro Sabattini / GETTY IMAGES EUROPE/AFP
El partido en el Ennio Tardini se vio sacudido por la expulsión del defensa local Leoni a la media hora de juego, tras lo cual el argentino desbloqueó el resultado con un extraordinario lanzamiento de falta. El gol del ex jugador de la Juventus bastó a los 'giallorossi' para llevarse los tres puntos, mientras que los ducales siguen atravesando un momento difícil. Ranieri hizo rotaciones. Angeliño entró al campo en el minuto 78 sustituyendo a Salah-Eddine. El argentino Leandro Paredes disputó los 90 minutos. Dybala, por su parte, no jugó por lesión.

Necesitado de tres puntos para alejarse de la zona de descenso y beneficiarse de la derrota del Empoli, el Parma recibía a la Roma sabiendo que tenía que darlo todo sobre el terreno de juego. Y desde los primeros acelerones de Cancellieri se confirmó la determinación que Pecchia había inculcado a sus hombres. De hecho, fue el ex delantero de la Lazio quien provocó la primera emoción con una internada por la banda izquierda, tras la cual Bonny estuvo a punto de sorprender a Svilar.

Ranieri, que había alineado a varios suplentes, confió en la experiencia de Paredes y en la versatilidad de Gourna-Douath en el centro del campo. Sin embargo, el que aceleró brillantemente fue Shomurodov, que en el minuto 30 habilitó verticalmente a Soulé, que fue derribado por Leoni al borde del área. Tras una revisión del VAR, el árbitro Chiffi concedió la falta (inicialmente dijo que era penalti) a los giallorossi y expulsó al defensa ducal. Fue el punto de inflexión del partido, porque en el siguiente lanzamiento, el propio Soulé le dio al balón la fuerza y la delicadeza adecuadas para rebasar la barrera parmesana y a Suzuki, poniendo por delante a los visitantes.

La reacción del Parma existió, pero no destacó por su precisión. La roja del delantero centro obligó a Pecchia a retirar a Man para introducir a Balogh, y Bonny acabó demasiado aislado en ataque. Adrián Bernabé, desplegado en el centro del campo, intentó sacarse algún conejo de la chistera, pero sin éxito. En la segunda parte, Ranieri sustituyó a Koné por Pellegrini y a Mancini por Nelsson, como parte de una importante renovación de cara al partido de Europa League contra el eOporto del próximo jueves.

Y las buenas vibraciones fueron evidentes para los giallorossi, con un inspirado Soulé que se internó por la derecha a los pocos minutos y provocó una sonora intervención de Suzuki. Fue una parada extrema y espectacular que impidió que el balón entrase de inmediato, anulando así el golpe de gracia. Poco después probó suerte Pellegrini, quien, tras un buen regate en el perímetro, chutó con la izquierda, estimulando de nuevo la reactividad de Suzuki, que desvió a córner.

Estadísticas del Parma-Roma
Estadísticas del Parma-RomaOpta by Stats Perform

Las entradas de Camara y Lovik fueron los intentos de Pecchia por darle la vuelta a un partido apretado. Una conclusión chapucera de Sohm desde una buena posición, a diez minutos del final, fue quizá la única reseñable. La Roma aspiraba a la gestión total de una ventaja importante para sus intereses, sin ensuciarse demasiado las botas ni forzar en exceso las piernas. En los minutos finales, los emilianos empujaron con todas sus ganas, y el suplente Almqvist se desahogó con un par de internadas por la banda derecha, pero sin encontrar rematador.

En el asedio posterior al minuto 90, Suzuki selló una actuación estelar como guardameta en el segundo palo para los intentos de los romanistas. Baldanzi respondió con una jugada de contraataque caracterizada por un espléndido túnel sobre Camara, tras el cual Angeliño obtuvo un córner decisivo para rebañar segundos al reloj. Pero el resultado ya no se movió y el golazo de Soulé bastó para asegurar tres puntos que aún dan esperanzas europeas. La sexta plaza está ahora a sólo cinco puntos.

Jugador Flashscore del partido: Matías Soulé (Roma).