El Venezia, que no había ganado a domicilio en la máxima categoría desde que ascendió, llegaba al Allianz Stadium con la peor defensa visitante de la liga y sólo cinco goles marcados a domicilio, y se enfrentaba a una Juventus en plena forma, que venía de ganar 2-0 al Manchester City en la Liga de Campeones.
Como era de esperar, los bianconeri empezaron con buen pie y abrieron brecha en el marcador en los primeros 20 minutos, cuando Gatti aprovechó un cabezazo de Thuram a la salida de un córner para marcar en el segundo palo.
La Juve se fue replegando a medida que el Venezia se iba metiendo en el partido, y Magnus Kofod Andersen hizo sonar el travesaño con una asombrosa media volea que superó a un Di Gregorio que se zambulló.
A pesar de su presión, los lagunari no tuvieron la calidad suficiente para doblegar a la zaga más férrea de la categoría y se fueron al descanso por detrás en el marcador por segunda vez en seis partidos de liga disputados fuera de casa.
El segundo periodo comenzó con dramatismo, ya que se anuló un gran remate de Yildiz por mano en la jugada previa, y Thuram envió un disparo lejano que se marchó fuera por poco.

El Venezia aprovechó su oportunidad para reaccionar, y Ellertsson se elevó para rematar de primeras un centro de Zampano, cabeceando a la red con maestría e igualando la contienda a la contra.
Motta reaccionó con dos sustituciones ofensivas en un intento desesperado por recuperar la ventaja, pero fueron los visitantes quienes dieron un giro asombroso para silenciar al público local.
Un preciso lanzamiento de falta de Hans Nicolussi Caviglia encontró a Jay Idzes, cuyo cabezazo se coló y puso al Venezia al borde de una famosa victoria.
Los bianconeri, sin embargo, tenían otras ideas, ya que una mano de Antonio Candela dio a Vlahovic la oportunidad de transformar un penalti en el tiempo añadido, que introdujo en la portería rival para salvar el pellejo de la Juve y ampliar su racha de imbatibilidad a 11 partidos en todas las competiciones.
El Venezia, por su parte, sigue anclado en la parte baja de la tabla, tras verse privado de la victoria en el último suspiro por segunda semana consecutiva.

Jugador Flashscore del partido: Mikael Egill Ellertsson (Venezia)