Centro de datos del Juventus-Nápoles
La derrota ante el Cagliari en la jornada anterior puso fin a la racha de seis partidos invictos de la Juventus en la liga italiana, pero el triunfo frente al Benfica en la Champions League a mitad de semana les dio confianza antes de este importante duelo en la parte alta de la tabla.

Los Bianconeri iniciaron el partido con mucha más intensidad que su rival, aunque el primer aviso llegó en el minuto 13 con un centro-chut de Conceicao que se marchó rozando el palo. A partir de ahí, las ocasiones fueron más frecuentes. Tras un cabezazo de McKennie que salió desviado, Khéphren Thuram estuvo cerca de marcar con un disparo que se estrelló en el larguero.
Si bien Antonio Vergara obligó a Michele Di Gregorio a intervenir en el otro área, la Juve mantuvo el control y encontró el primer gol en el minuto 22. Ya disfrutando de su etapa en Turín tras un inicio complicado, Jonathan David amplió su cuenta personal en liga con una definición de gran calidad tras controlar el balón con el pecho. Fue el premio merecido a la superioridad de la Juventus, y si Buongiorno no hubiera despejado el disparo de Conceicao minutos después bajo palos, el Nápoles se habría ido al descanso con dos goles en contra.

Tras la reanudación, las ocasiones escasearon y la Juve se mostró cómoda absorbiendo los intentos de presión de los napolitanos. Los Partenopei probaron suerte con disparos de Rasmus Hojlund y Miguel Gutiérrez, pero ninguno inquietó realmente a Di Gregorio.
Con el paso de los minutos, la confianza de los de Conte fue desapareciendo y la Juventus mostrándose cada vez más sólida. A falta de poco menos de 15 minutos, ampliaron la ventaja gracias a la definición de Kenan Yildiz, que aprovechó un mal pase de Juan Jesus.
En definitiva, una noche tranquila para los hombres de Luciano Spalletti, que redondearon el marcador en los minutos finales con un potente disparo de Filip Kostic desde fuera del área.
Un 3-0 que supone un duro golpe para las cada vez más lejanas aspiraciones del Nápoles de lograr un segundo Scudetto consecutivo. Ahora están a nueve puntos del líder, el Inter de Milán, con 16 partidos por disputar.
El siguiente reto para la Juve será un duelo decisivo de la Champions League ante el Chelsea el miércoles, donde solo la victoria les permitirá seguir en la competición.

Jugador Flashscore del Partido: Kenan Yildiz (Juventus).
