Danilo Cataldi marcó el único gol en el minuto 24, dando a la Fiorentina su octava victoria consecutiva en liga. Eso sin contar el partido suspendido contra el Inter, que se detuvo sin goles después de que Bove se sintiera indispuesto.
El equipo de Raffaele Palladino es ahora cuarto, con 31 puntos, al igual que el Inter, tercero. Ambos están a un punto del Nápoles, que juega más tarde contra la Lazio y podría recuperar el liderato.
La Fiorentina no registraba ocho victorias seguidas en liga desde abril de 1960. Tanto Fiorentina como Inter han jugado un partido menos, ya que su encuentro interrumpido aún no se ha recuperado.
El prometedor centrocampista Bove (22 años) lleva una semana hospitalizado en Florencia para someterse a pruebas. Según los medios de comunicación italianos, se cree que su carrera en Italia ha terminado.

Desmentidos
Antes del comienzo del partido, Luca Ranieri, capitán del Fiorentina, expresó su frustración por las informaciones que apuntaban a que Bove podría recibir un desfibrilador. Esto le obligaría a buscar un club extranjero debido a las estrictas normas sanitarias del deporte italiano.
Christian Eriksen tuvo que dejar el Inter en 2021 tras sufrir un paro cardíaco durante la Eurocopa porque se le implantó un desfibrilador cardioversor implantable (DCI). Ahora juega en el Manchester United y en la selección danesa.
"Pido respeto para él y su privacidad, porque se han escrito y dicho falsedades sobre él", dijo Ranieri.
Palladino subrayó que él y sus jugadores "esperan darle la bienvenida de nuevo en el campo".
Homenaje
Cataldi dedicó su golazo a su buen amigo Bove. Ambos están cedidos en la Fiorentina, procedentes de la Lazio y de la Roma, respectivamente.
Cataldi, de 30 años, corrió hacia una cámara situada a lo largo del terreno de juego tras su gol y formó un cuatro -el dorsal de Bove- y un corazón con sus manos. Marcó el gol tras un pase de Lucas Beltrán, que remató maravillosamente a la cruceta.
El gol de Cataldi mantiene al Cagliari en el 15º puesto, tres puntos por delante del Como, que está justo por encima de la zona de descenso y juega contra el rezagado Venecia más tarde en la jornada. El Verona está un punto y un puesto por encima del Como y se enfrentará al Empoli, un equipo de la zona media de la tabla que el miércoles pasado eliminó al Fiorentina en la Copa de Italia.