Más

La Atalanta no sólo ataca: tiene una de las mejores defensas de la Champions

Bellingham, en la final de la Supercopa de Europa.
Bellingham, en la final de la Supercopa de Europa.@fotokibit / SplashNews.com / Splash / Profimedia
La Atalanta de Gian Piero Gasperini se caracteriza por el ataque frenético y vertical de sus jugadores, que acostumbran a atacar con descaro y cuentan con muy buenos números en el apartado ofensivo. Sin embargo, el cuadro de Bérgamo va más allá.

El actual líder de la Serie A ha marcado 38 goles después de jugar 15 partidos, lo que supone una media de más de dos tantos por jornada, y sólo el Inter se acerca con un balance de 34 dianas. Muy lejos quedan otros gigantes italianos como Juventus y Milan, ambos con 24, mientras que Nápoles y Roma están todavía más atrás (21 y 18, respectivamente). Y el actual pichichi del torneo es Mateo Retegui, revelación de la temporada.

Su situación en la Liga de Campeones es distinta: no destaca por el apartado ofensivo, sino por su buen hacer en la línea de atrás. El hecho de haber encajado sólo un gol hasta la fecha, tras haber dejado la portería a cero en cuatro ocasiones, es un reto para Kylian Mbappé, el recuperado Vinicius Júnior, Jude Bellingham y compañía. Sólo el africano Silvere Ganvoula (Young Boys) ha podido superar al guardameta Marco Carnesecchi hasta ahora.

Una racha sobresaliente.
Una racha sobresaliente.Flashscore

El internacional con la República Democrática del Congo logró algo que jugadores como Deniz Undav, Daizen Maeda, Bukayo Saka o Gabriel Jesus no alcanzaron. Y ni mucho menos es casualidad: la Atalanta es el equipo con menos goles esperados en contra (3,1) de entre todos los que participan en la renovada Champions y sólo ha recibido seis disparos a portería, la cifra más baja. Estos registros son claves para entender por qué se mantienen invictos y en la quinta plaza.

Por otro lado, Liverpool (pleno de triunfos) e Inter de Milán (el único que ha dejado su arco a cero en las cinco jornadas) también pueden presumir de integrar esa zona privilegiada. El Real Madrid sufrió ya a la escuadra inglesa en Anfield, donde Mbappé naufragó al errar un penalti, y necesita recuperar su mejor versión para vencer a un equipo al cual superaron en la final de la Supercopa de Europa (2-0) allá por agosto.

Podrás seguir el choque vía Flashscore.