El parón internacional no pareció afectar al ímpetu de la Atalanta, ya que el confiado equipo de Gian Piero Gasperini protagonizó un impresionante inicio de partido en el Ennio Tardini.
Mateo Retegui, en plena forma, sólo necesitó cuatro minutos para abrir el marcador, anotando de cabeza su duodécimo gol de la temporada tras recibir un centro de Raoul Bellanova.
Instantes después, Ademola Lookman creyó haber doblado la ventaja del Atalanta, pero su remate fue anulado por fuera de juego, para alivio de la afición local.
Sin inmutarse por ese contratiempo, los visitantes siguieron creando ocasiones a su antojo, con sendos cabezazos de Retegui y Lookman desde posiciones prometedoras.
La cuestión no era si la Atalanta marcaría o no, sino cuándo lo haría.
En el minuto 39, Lookman y Matteo Ruggeri combinaron para enviar el balón al segundo palo, donde Ederson remató a bocajarro.
El guardameta de la Atalanta, Marco Carnesecchi, respaldó entonces los esfuerzos de sus compañeros, realizando un par de buenas paradas para asegurarse que su equipo se marchara al descanso con una ventaja considerable.
Sin embargo, esa ventaja de dos goles se redujo a la mitad a los cinco minutos de la reanudación, gracias a la genialidad de Matteo Cancellieri.
El jugador de 22 años hizo gala de un gran juego de pies y de un gran equilibrio para eludir un par de envites antes de batir a Carnesecchi con un trallazo que devolvió a los locales a la contienda.
Con la presión aumentando sobre la Atalanta, Lookman se encargó de restablecer la ventaja de dos goles para los visitantes pocos minutos después de que le anularan otro disparo.
El internacional nigeriano llegó al segundo palo para rematar a la red un envío milimétrico de Juan Cuadrado y dejar sin opciones al Parma.
El éxito de la Atalanta se vio coronado por el esperado regreso de Giorgio Scalvini, que se recuperó de su lesión y entró al campo en los últimos minutos. La Dea se coloca líder empatadaa puntos con el Inter, mientras que el Parma se queda decimotercero, tres puntos por encima de la zona de descenso.

Jugador Flashscore del partido: Ademola Lookman (Atalanta)