Considerado como uno de los mejores centrocampistas de la historia de la Premier League, De Bruyne puso fin a una brillante década en el City al final de la temporada pasada y se incorporó al Napoli como agente libre el mes pasado.
"He estado mucho tiempo en la Premier League y al final tomé la decisión de salir de Inglaterra", declaró De Bruyne a la prensa el sábado.
"He hecho lo que he hecho y al final soy jugador del Man City de por vida. También, por la forma en que terminó para mí, pensé que era momento de buscar un nuevo reto.
"Cuando tuve todo el proyecto delante y luego el hecho de que podía jugar en Italia y seguir compitiendo a un alto nivel fue emocionante para mí".

De Bruyne, que cumplió 34 años el mes pasado, dijo que tenía mucho que aprender en Italia, pero con su compañero de selección belga y políglota Romelu Lukaku a su lado, la curva de aprendizaje parece mucho menos empinada mientras se adapta al equipo de Antonio Conte.
"El Nápoles ya es campeón, pero sigue mejorando su plantilla... Espero poder ayudar al equipo a crecer y también aprender de ellos, una nueva forma de jugar, una nueva competición", dijo De Bruyne.
Fácil adaptación
"Romelu estaba contento (por el fichaje), hablé con él en la concentración de la selección, quería que me uniera. Conozco a Romelu desde que teníamos 13 años, así que estamos muy unidos. Cuando jugábamos en el Chelsea vivimos juntos dos o tres meses.
Hace que sea un poco más fácil que le conozca porque es alguien que puede traducirme y ayuda porque conoce al equipo.
El Nápoles comienza su campaña 2025/26 en la Serie A el 23 de agosto con un viaje a Sassuolo.