Baile, versatilidad y potencia física. Juan Guillermo Cuadrado (36) sigue en Europa y mantiene un nivel aceptable. Después de ocho temporadas en la Juventus, club con el que ganó 11 títulos, entre ellos cinco Serie A, el cafetero fichó por el Inter de Milán en la 2023-2024. Con el cuadro neroazurro volvió a conquistar la Serie A y levantó la Supercopa de Italia para luego mudarse a Bérgamo y defender la camiseta de la Atalanta.
En el conjunto de Gianpiero Gasperini no es titular, Cuadrado ha aprovechado al máximo cada titularidad. Ha disputado diez partidos con el plantel del norte de Italia y ha dado una asistencia. En la 2023-2024, con el Inter, Cuadrado jugó 12 encuentros en toda la campaña.
La estadística, desde otra perspectiva, se encuentra a favor de Cuadrado: el colombiano alcanzó la cifra de 400 partidos jugados en las cinco grandes ligas europeas. Antes de jugar su segunda etapa en Italia (en donde ya había tenido una etapa anterior en la Fiorentina, el Lecce y el Udinese), Cuadrado fue campeón de la Premier League con el Chelsea de José Mourinho en la 2014-2015. En Inglaterra también levantó la Copa de la Liga.

Un referente en la tricolor
A nivel internacional, Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en un referente en la selección Colombia. El mediapunta, que en algunos casos se ubicó en la banda derecha, entró en su primera convocatoria con la tricolor en el 2010. Desde entonces, jugó 116 partidos con la camiseta de la tricolor, marcando un total de 11 goles.
Además, obtuvo una medalla de bronce en la Copa América 2021 y de la Copa América Centenario. Fue mundialista en dos oportunidades: deslumbró en el Mundial de 2014, en donde alcanzó los cuartos de final del torneo y en Rusia 2018, certamen en el que Colombia no cumplió con las expectativas y se quedó en los octavos tras perder con Inglaterra en la tanda de penaltis.