Desde la temporada 2022-2023, la Serie A establece la disputa de un partido de desempate en el caso de que los dos primeros equipos de la tabla acaben con los mismos puntos.
Es decir, no se tienen en cuenta ni los enfrentamientos directos, ni la diferencia de goles. Este encuentro no incluiría prórroga. En caso de empate durante los 90 minutos, se acudiría directamente a los lanzamientos desde el punto de penalti.
El Nápoles únicamente disputa la Serie A, mientras que el Inter está inmerso en las semifinales de la Champions League, donde se medirá al Barcelona. Además, se enfrenta al Milan en la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia este miércoles, después del 1-1 de la ida.
Sede
La sede del encuentro estaría "en la casa del club con la clasificación más alta según los criterios de la clasificación independiente o en la sede de la final de la Coppa Italia (Olímpico de Roma) en caso de que haya prohibiciones de las autoridades responsables del orden público".
Los dos Inter-Nápoles han terminado con empate (1-1 en ambas ocasiones) si bien los nerazzurri tienen +40 en el goal average y los partenopeos +27, por lo que la opción de Milán como sede sería la favorita.
El único precedente data de 1964 cuando Bolonia e Inter disputaron un desempate en Roma con victoria emiliana por 2-0, en el que ha sido hasta la fecha el único Scudetto boloñés. En aquel momento no había una norma establecida, como ocurre en la actualidad, y se decidió dirimir el título de esta manera como medida excepcional.