La suerte está echada y la Juventus cambiará de entrenador antes del partido con el Génova, como ya habíamos contado el pasado jueves.
Los dirigentes bianconeri, tras los tres goles encajados en el 'Franchi' y después de los cuatro recibidos en casa contra la Atalanta, han decidido cruzar el río y asumir las consecuencias del fin del nuevo proyecto técnico de Thiago Motta: el objetivo es salvar una temporada que podría convertirse en una de las peores de la historia.

Tudor, el salvador temporero
Igor Tudor es el candidato al banquillo de la Juventus, tras haber ganado el 'concurso' al otro aspirante, Roberto Mancini. Los bianconeri, de hecho, parecen haber decidido confiar el banquillo al exjugador juventino, que este sábado disolvió sus dudas aceptando el papel de salvador de urgencia.
Una idea que ha tomado forma estos días en las oficinas de Continassa, sede del club, donde se ha evaluado la posición de Thiago Motta y se ha juzgado incompatible con las ambiciones de la Juventus.
Locatelli y sus compañeros podrían encontrarse, por tanto, con un nuevo entrenador antes del desafío del sábado contra el Génova. De hecho, ya se están preparando los documentos necesarios para preparar la llegada de Igor Tudor al timón de la Juventus hasta junio, con opción de renovar hasta 2026.
El punto de inflexión
El fin de semana ha sido intenso. Además de sondear a los dos citados candidatos, los directivos de la Juventus hicieron algunas valoraciones económicas. El cambio ténico habría lastrado su delicado presupuesto.
Por eso, en un primer momento pensaron en la exoneración de Thiago Motta, aplazada para después del partido contra el Génova. De esta forma, el club habría podido contratar al nuevo entrenador en abril, cargando los costes de la operación en el último trimestre con una posible venta en junio para poner las cuentas en orden.
Pero todo se precipitó el sábado cuando Tudor aceptó un contrato solo hasta junio, con menores costes. No se descarta que el club pueda insertar una opción en caso de alcanzar la clasificación para la Liga de Campeones y otra de rescisión con una cláusula económica.
El anuncio
El día decisivo para el anuncio podría ser este domingo, con el club piamontés.
El croata ha ganado terreno a los otros candidatos, y sería un nuevo regreso después de sus experiencias como jugador (entre 1998 y 2005 y en la temporada 2006/2007) y como entrenador en 2020/2021, cuando fue adjunto de Andrea Pirlo.