Más

Gasperini no renovará con la Atalanta y aclara que no quiso ofender a su estrella Lookman

Gian Piero Gasperini, durante el Atalanta-Club Brujas
Gian Piero Gasperini, durante el Atalanta-Club BrujasIsabella BONOTTO / AFP
El técnico de la Dea ha vuelto a hablar sobre el nigeriano, ofendido por sus palabras tras el penalti fallado ante el Club Brujas. "No quería ofenderle, no es algo contra él". Y sobre el futuro, desveló que tiene "la sensación de que no habrá más renovaciones". Su contrato concluye en 2026, pero podría marcharse antes.

"Lookman tuvo un impacto extraordinario. Respecto a todo lo que surgió después en torno al penalti, no pretendía ser el mío un comentario ofensivo". Así se expresó Gian Piero Gasperini sobre el largo ida y vuelta con su delantero por el penalti lanzado y fallado el martes contra el Brujas en la Liga de Campeones.

"Ayer con el Udinese nos hicimos una idea de a qué nos acercamos en la visión del mundo, por suerte los chicos lo evitaron", explicó el técnico de la Atalanta, explicando que "me hubiera gustado que un jugador fuerte como él hubiera hecho un gesto hacia De Ketelaere diciéndole 'venga aguanta el balón, lánzalo'".

Y ha seguido insistiendo con Lookman. "No es algo contra él. Si trabaja los penaltis, el que patea con potencia y precisión puede convertirse en un buen lanzador de penaltis, quizá incluso el primero. Con cuatro penaltis fallados, haz cuentas de dónde estaríamos en la Liga de Campeones y en la Liga".

"Si Lookman se sintió ofendido, no quise ofenderle".

"Siempre hablo delante de todo el equipo, el tema nunca ha tocado al club", añadió Gasperini. "Si Lookman se sintió ofendido, no quise ofenderle. Me gustó mucho lo que hizo el Udinese al marcar un penalti. Lookman hizo el primer entrenamiento en la víspera del partido, antes de que el domingo pasado sintiera molestias al chutar con el pie derecho y hasta el martes lo evitó. Llegó extraordinariamente bien. Que su gesto fue generoso lo puedo admitir".

La fecha de su adiós, pronta

Sobre el Empoli, al que se enfrentará este domingo, y sobre la temporada, Gasperini, con contrato hasta 2026, es claro: "Mi objetivo es creer en lo imposible. Estamos a cuatro puntos del segundo puesto, que nunca hemos logrado, con cinco de ventaja sobre el quinto, y tengo poco tiempo para dar más emociones después de la enorme que tuvimos cuando ganamos la Europa League. Al final de la temporada veremos si es el momento de salir o interrumpir antes la relación. Tengo la sensación de que no habrá más renovaciones".