Más

Ganadores y Perdedores: Atalanta y Atlético de Madrid marcan tendencia en Europa

Ademola Lookman celebra el 2-1 de la Atalanta ante el Milan
Ademola Lookman celebra el 2-1 de la Atalanta ante el MilanGIUSEPPE COTTINI / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Después de que en muchos campeonatos ha habido doble jornada por la disputa de numerosos encuentros intersemanales, vamos a analizar los ganadores y perdedores de Flashscore en las principales ligas.

Ganador- Oliver Edvardsen 

El delantero noruego del Go Ahead Eagles fue el gran protagonista en la decimoquinta jornada de la Eredivisie. En el duelo que disputó su equipo en Deventer ante el NEC Nimega, firmó un hat-trick en apenas 20 minutos que lideró la goleada de los de Paul Simonis.

El delantero nórdico abrió el marcador en el minuto cinco, hizo el 2-0 tan sólo un minuto después y completó su triplete en el 25. Esta temporada suma ya siete goles en liga en tan sólo 10 partidos disputados. El Go Ahead Eagles goleó a su rival por 5-0.

Perdedor- Marko Kvasina

El delantero austriaco del Slovacko de la República Checa, tuvo la mala fortuna de ver cómo el VAR le anulaba dos tantos en apenas 21 minutos.

Su equipo cedió un empate en casa ante el Pardubice (1-1) y se quedó sin sumar dos puntos más que le hubieran asentado en los puestos que dan acceso a la Ronda de Campeonato.

El primer gol anulado fue en el minuto 72, por escasos 49 centímetros. El segundo, cuando el partido agonizaba, en el 93, por únicamente 25.

Ganador- Brentford

El Brentford mostró su solidez en el Gtech Community Stadium con una importantísima victoria por 4-2 contra el Newcastle. Mbeuemo, Wissa, Collins y Schade, ya en el 90, hicieron los goles de los de Thomas Frank. Para los toons anotaron Isak y Harvey Barnes.

Las abejas están intratables en su estadio. Suman hasta la fecha siete victorias y un empate en sus ocho partidos como locales. Además, con 31 goles, son el segundo equipo más goleador de la Premier, únicamente superados por el Chelsea.

Por su parte, Bryan Mbeuemo es el jugador que más goles ha marcado como local esta temporada. Ocho de sus nueve dianas han tenido lugar en su estadio.

Perdedor- Tomáš Čvančara

Definitivamente, el delantero checo del Borussia Mönchengladbach no tuvo su día el pasado sábado, cuando su equipo se enfrentó al otro Borussia, el Dortmund, en la Bundesliga. 

La participación de Čvančara en el partido, que acabó en empate (1-1) fue efímera. Entró al terreno de juego en el minuto 89 sustituyendo a Tim Kliendienst. En el 94 vio la amarilla por una entrada temeraria y en el 95 enfiló el camino de los vestuarios tras mostrarle el colegiado la segunda cartulina por conducta antideportiva. Exactamente seis minutos duró su periplo en el Borussia Park.

Ganador- Atalanta

La Dea derrotó el pasado viernes al Milan por 2-1. De Ketelaere abrió el marcador para los bergamascos, Morata igualó para los rossoneri, pero en el minuto 87 Ademola Lookman dejaba los tres puntos en el Gewiss Stadium. La Atalanta acumula 14 partidos consecutivos invicta entre Serie A y Champions League y ha ganado sus últimos nueve encuentros.

Por si esto fuera poco, la derrota del Nápoles el domingo en el Diego Armando Maradona ante la Lazio (0-1), le coloca como líder de la Serie A con 34 puntos. Además, está invicta en Europa, donde es quinta con tres empates y dos victorias. Este martes recibe en Bérgamo al Real Madrid.

Perdedor- Marc Cucurella

El lateral izquierdo del Chelsea fue protagonista involuntario de los dos primeros goles del Tottenham en el derbi de Londres. El español se resbaló en ambas jugadas y vio cómo el partido se ponía cuesta arriba para los blues.

El de Alella se cambió las botas y participó en el primer gol de su equipo, asistiendo a Jadon Sancho. Pese a sus dos errores en el arranque del partido, Cucurella tuvo un final feliz ya que su equipo se llevó el partido por 3-4 y se asienta en la segunda plaza de la Premier.

Ganador- Los hermanos Esposito

Fin de semana redondo para la familia Esposito. Los tres hermanos, todos ellos originarios de Castellammare di Stabia, han marcado en la jornada del domingo.

En la Serie A, Sebastiano firmó un doblete con el Empoli en la victoria de los toscanos contra el Hellas Verona (1-4). En la Serie B, Salvatore y Francesco Pio participaron en la goleada que le endosó el Spezia al Cittadella por 5-0.

Francesco Esposito abrió el marcador y Salvatore contribuyó con un doblete, sellando el 3-0 (de penalti) y el 4-0. Los goles de los tres hermanos han llegado en un espacio de 30 minutos.

Todos ellos ya habían marcado en la misma jornada en septiembre, pero no en el mismo día. El viernes 22, Sebastiano marcó en el Cagliari-Empoli (0-2) y Francesco Pio (por partida doble) y Salvatore (de penalti) vieron puerta en la victoria del Spezia contra el Carrarese por 4-2.

Ganador y Perdedor- Samu Aghehowa

La temporada de Samu en el Oporto está siendo extraordinaria. Ya se ha estrenado como internacional absoluto con España y en la liga portuguesa acumula 10 dianas en 10 partidos. Estas cifras sólo las supera un "monstruo" como Viktor Gyokeres, que lleva 17 tantos.

Samu vio puerta tanto el pasado lunes ante el Casa Pia como el sábado frente al Famalicao. Sin embargo, en el primero de los dos encuentros, en una acción un tanto extraña, acabó con la camiseta del Oporto completamente rota. De ahí que, algo malo tenía que tener, por romper su elástica blanquiazul, le colocamos en ambas secciones a la vez.

Ganador- Atlético de Madrid

Los de Simeone protagonizaron un auténtico partidazo el domingo en el Metropolitano ante el Sevilla. Pese a que se adelantaron en el marcador con un golazo de Rodrigo De Paul, los hispalenses dieron la vuelta al encuentro y se colocaron con un 1-3 a favor en el minuto 57 merced a los tantos de Lukébakio, Isaac Romero y Juanlu. Pero los rojiblancos no se rindieron, y con un gol de Griezmann, otro de Lino y el definitivo tanto de Antoine en el 94 firmaron una remontada épica.

El Atleti es tercero en LaLiga con 35 puntos, a tres del líder, el Barça, con un partido menos y se mide a los culés dentro de dos semanas en Montjuïc. Los colchoneros han ganado sus últimos nueve partidos entre Liga, Copa y Champions.

Perdedor- Valladolid

No corren buenos tiempos para el Valladolid de Ronaldo Nazario. La pasada semana, Paulo Pezzolano fue cesado en el cargo. Álvaro Rubio asumió de manera interina la dirección del equipo. Y si bien, en la Copa del Rey solventó el compromiso ante el Ávila de Segunda RFEF (tres categorías por debajo) en la prórroga (2-4), en Liga ha vuelto a las andadas.

La derrota ante Las Palmas (2-1) deja a los pucelanos como colistas de la tabla con nueve puntos, a cuatro de la salvación y con un partido más disputado. El Valladolid es el segundo equipo que menos goles marca y el que más tantos recibe. En Liga, acumula cinco derrotas y un empate en los seis últimos partidos.