El Milan inicia su campaña copera ante un Sassuolo, que llega en un buen momento de forma tras descender de la Serie A el curso pasado, poniendo fin a 11 temporadas consecutivas en la máxima categoría.
"Para mí, no son un equipo de Serie B, tienen muchos jugadores que están a un nivel de Serie A", dijo Fonseca en una entrevista para Milan TV antes del partido.
"No sólo está (el delantero Domenico) Berardi, que ha brillado en la Serie A. Ganaron 2-0 al Lecce en la ronda anterior, que es un equipo de la Serie A. Están en lo alto de la tabla, son un equipo fuerte.
"Los hemos analizado bien. Les dije a los jugadores que esperaran un partido difícil contra un equipo que, para mí, debería estar en la Serie A".
El Sassuolo, que aventaja en tres puntos al segundo clasificado, el Pisa, después de 15 jornadas en la Serie B, sólo ha perdido en casa contra el Cremonese esta temporada y lleva 11 partidos invicto desde entonces.
El Milan, por su parte, es séptimo en la Serie A, a 10 puntos del líder, el Nápoles, con un partido menos.
"El Milan hace tiempo que no gana la Copa. Tenemos que tener una ambición clara en esta competición", afirmó Fonseca.
"Pero no miramos demasiado lejos... Si queremos tener aspiraciones de llegar a la final, que debe ser nuestro objetivo, tenemos que ganar mañana".
El Milan, cinco veces campeón de la Copa de Italia, levantó el trofeo por última vez hace más de 20 años, en 2003.
El técnico portugués dijo que habrá cambios en la alineación inicial para el partido después de la victoria por 3-0 del Milan en casa contra el Empoli en la Serie A el sábado y antes de su próximo partido de liga en el Atalanta, segundo clasificado, el viernes.
"Jugamos hace dos días. Si no gestionamos bien al equipo y a los jugadores podríamos tener problemas físicos, y no queremos eso", dijo.
"Tengo fe en todos los jugadores. Pero, obviamente, habrá algunos cambios, pero siempre con el objetivo de ganar el partido".
Algunos de los cambios se deben a problemas de salud.
"Mike Maignan no estará debido a una operación dental. Theo tampoco estará debido a un problema en el pie. Los demás están listos para jugar", añadió Fonseca.