El neerlandés ha empezado el año 2025 a lo grande después de marcar su primer gol de la temporada contra el Nápoles y confirmar su buena racha con un doblete contra el Empoli.
El futbolista llegó al Udinese en verano procedente del Amberes, y antes había jugado en el Ajax y en el Hertha de Berlín.
En una entrevista exclusiva, hablamos con él de todo lo anterior y mucho más.
Jurgen, gracias por atendernos. ¿Qué le está pareciendo su primera temporada en el Udinese?
"Muy bien. La gente aquí es muy amable y me han ayudado mucho. Así que muy muy contento aquí".
¿Qué sintió cuando se enteró de que estaban interesados en ficharle?
"Me pareció un club muy bonito, hay muchos jugadores importantes aquí. Y es una competición muy bonita, así que me alegré mucho".
¿Qué diferencia hay entre la Serie A y la Bundesliga?
"Creo que la Bundesliga es más de correr y la Serie A es mucho de pensar y de táctica, y creo que también es más física".
¿Nota alguna diferencia en el nivel futbolístico respecto a las ligas holandesa y belga?
"Italia tiene un nivel más alto, creo, pero en Holanda y Bélgica también son ligas diferentes. Todas las ligas son realmente diferentes".
Parece que a los jugadores holandeses les va muy bien en Italia: Stefan de Vrij, Teun Koopmeiners, Tijani Reijnders... ¿Cree que hay algo en el fútbol o en el estilo de vida italiano que les sienta bien a los holandeses?
"No lo sé. No sé la razón, pero tienes razón, hay muchos jugadores holandeses que van bien, como los jugadores que has dicho y también (Densel) Dumfries. Creo que el fútbol en Italia nos sienta bien".
Ha marcado sus primeros goles con el club en las últimas semanas, debe de haber sido una sensación increíble.
"Sí, la verdad es que sí. Sobre todo el primer gol fue muy bonito, además contra un gran equipo como el Nápoles. Me sentí muy feliz... Entreno mucho ese tipo de disparo".
Eso fue contra el Nápoles, que está en la lucha por el título con el Inter y la Atalanta. ¿Siente el aumento de calidad cuando juega contra esos equipos punteros?
"Sí, realmente sientes que tienen mucha calidad. Algunos de sus jugadores pueden marcar y cambiar el partido en un momento. Son equipos de mucha calidad".
¿El objetivo del Udinese esta temporada es ser el mejor del resto por detrás de los clubes más grandes?
"Creo que sólo queremos acabar lo más arriba posible. Ya veremos dónde puede estar, quizá un puesto europeo, pero sólo queremos terminar (la temporada) en lo más alto y ver dónde acabamos".
¿Se adaptó inmediatamente al estilo de juego del equipo o tuvo que adaptar su propio juego?
"Tuve que adaptarme un poco. Al principio, también jugaba en muchas posiciones diferentes, pero ahora juego la mayor parte del tiempo en una sola, así que me resulta más fácil... (Me gusta ser) un número 10 o un 8, no un centrocampista defensivo. Eso también es posible, pero me gusta ser más ofensivo".

Alejándonos de Italia, debe estar disfrutando del resurgir del Ajax esta temporada.
"Muy contento, sí... Ha sido una locura. En un momento dado, el Ajax iba último en la liga. Era una situación de locos. Pero ahora vuelve a estar muy bien".
Cuando estuvo allí, jugó a las órdenes de Erik ten Hag, ¿le gustó trabajar con él?
"Sí, es un entrenador muy bueno. Quiere llevarte y llevar a cada jugador al máximo nivel, y también era muy bueno tácticamente".
Ha recibido muchas críticas por su trabajo en el Manchester United, ¿cree que fueron justas?
"Creo que en el Manchester United es... Es diferente. Es muy difícil para todos los entrenadores. Después de (Sir Alex) Ferguson, es demasiado difícil. No sé por qué".

Usted también jugó a las órdenes de Mark van Bommel en el Amberes...
"Sí, fue muy especial. Creo que fue uno de los entrenadores más agradables que he tenido, y también me hizo mejorar como jugador. Personalmente, también fue muy, muy agradable hablar con él. Sí, un entrenador realmente bueno".
De cara al futuro, dentro de un año será la Copa Mundial de 2026. ¿Tiene ese objetivo en mente? ¿Entrar en el cuadro de la selección nacional?
"Estaría bien, pero el centro del campo de Holanda es muy bueno. Pero trabajaré duro y en el fútbol nunca se sabe, quizá sea posible... La defensa y el centro del campo de Holanda son muy buenos".
Bueno, últimamente ha marcado muchos goles y el equipo necesita un delantero, quizá puedas jugar ahí.
"Sí, ¿quién sabe? ¿Quién sabe?"
