"Estoy luchando con las emociones en este momento", dijo el jugador de 36 años en un vídeo publicado en Twitter. "Ahora llega el momento que ningún futbolista puede evitar. Después de más de 18 años y de tantas cosas que me ha dado el fútbol, voy a poner fin a mi carrera en verano", agregó.
En el vídeo, el 78 veces internacional alemán hace un auténtico repaso a su exitosa carrera. "Cuando lo veo todo, me doy cuenta aún más de lo que ha significado todo el camino, todo el recorrido y de lo extraordinario que ha sido poder vivirlo todo", comenta el experimentado central en la recopilación.
Jugador destacado en Dortmund
Mats Hummel es sin duda uno de los futbolistas alemanes más exitosos de los últimos tiempos. El defensa, formado en el F.C. Bayern de Múnich, ganó seis veces la Bundesliga entre su etapa en el gigante bávaro y en el Borussia Dortmund. En 2014 celebró su mayor momento de gloria al proclamarse campeón del mundo con su selección en Brasil.
"Uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro club pone punto final a su carrera, que fue única. Nos inclinamos ante tus logros, tus éxitos y tu carrera. ¡Por siempre Borusse! Por siempre una leyenda negra y amarilla!", escribió el BVB en X.
A lo largo de su carrera, Mats disputó un total de 508 partidos oficiales con el Dortmund. En la temporada anterior llevó al Borussia a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que perdió por la mínima ante el Real Madrid (0-2), con varias actuaciones individuales brillantes.
En el verano pasado, el experimentado jugador decidió abandonar su club favorito para embarcarse en una nueva aventura. Hummels acabó en en la Roma. Tras algunas dificultades iniciales, el central se ha consolidado como un futbolista clave en la Serie A. Sin embargo, no renovará su contrato, que expira en verano.