El Venezia consiguió ganar su quinto partido de la temporada, contra la Fiorentina: el resultado final de 2-1 permite a los locales adelantar al Lecce y colocarse en la antepenúltima plaza, mientras que hace que las esperanzas de la cuarta plaza se derrumben -quizá definitivamente- para los viola.
Pocos destellos y cero goles
Empezó mejor el Venezia, que buscaba desesperadamente puntos para salir de la zona caliente: los laguneros corrían bien el balón y daban pocos puntos de referencia gracias al dúo de delanteros móviles (John Yeboah y Gaetano Oristanio) desplegado como sorpresa por Eusebio Di Francesco, pero les faltaba incisividad en la zona ofensiva de tres cuartos.
La Fiorentina estuvo más presente, presionando especialmente por la derecha con Dodo: la ocasión más tentadora, la primera producida por los Viola en la primera parte, fue de Nicolò Fagioli en el minuto 27: el ex jugador de la Juventus encontró una gran respuesta de Ionut Radu.
En la parte final, los ritmos bajaron y el empuje del Venezia fue decididamente más débil, con el equipo visitante más seguro y eficaz a la hora de cubrir el campo: en el minuto 42 fue Cher Ndour quien dio un susto a los locales, pero su disparo acabó fuera por poco.
En la segunda parte hubo una gran ocasión para los naranja y verde: John Yeboah superó a Dodo tras una reanudación, pero desde una posición inmejorable disparó desviado.

Ritmo loco entre el 60 y el 77
En el primer cuarto de hora de la segunda parte no pasó realmente nada, pero a la vuelta de la hora el Venezia aceleró y se puso por delante: primero fue Gaetano Oristanio quien estuvo a punto de adelantarse desde unos pasos, y luego fue Fali Candé quien se ayudó bien de una asistencia desde la derecha de Kike Pérez, perforando la defensa toscana y batiendo a David De Gea bajo palos.
Pasaron ocho minutos y la Fiorentina estuvo a centímetros del 1-1, con un remate de Luca Ranieri al poste, también gracias a un ligero desvío de Ionut Radu. En la reanudación, Alessio Zerbin, desde la derecha, buscó en el área a Gaetano Oristanio, que encontró el 2-0 con su cabezazo y rompió su larga racha personal.
Sin embargo, el partido, que se jugó bajo una lluvia torrencial, se reabrió nueve minutos más tarde, cuando Rolando Mandragora logró disparar pese a resbalarse en el suelo, lo que permitió a su equipo disputar los últimos minutos con la esperanza de empatar, gracias en parte a las fuerzas frescas (Michael Folorunsho, Yacine Adli, Andrea Colpani y Fabiano Parisi).
En los minutos finales, el juego se interrumpió a menudo y el forzamiento de los toscanos no surtió efecto en los siete minutos de tiempo añadido, en los que de hecho no sucedió nada.

Jugador Flashscore del partido: Candé (Venezia).