El Nápoles mantiene su racha como invicto en el Maradona que abarca todo 2025. En su búsqueda por ampliar los registros en el nuevo año, tuvo la primera ocasión a las primeras de cambio. Un pase ingenioso de Giovanni Di Lorenzo a la espalda de la defensa, fue controlado por Eljif Elmas, pero su remate de primeras fue desviado en el primer palo por Lorenzo Montipò.
Sin embargo, esa racha estuvo en peligro a los 16 minutos, ya que el Verona marcó en su primera llegada al área local. Cheikh Niasse alcanzó la línea de fondo por la derecha y puso el balón para Martin Frese, cuyo toque sutil superó a Vanja Milinkovic-Savic sin opción de reacción.
La situación se complicó aún más para el equipo de Antonio Conte a mitad de la primera parte, cuando el VAR detectó una posible mano dentro del área de Alessandro Buongiorno. Matteo Marchetti confirmó la decisión tras revisar la jugada, y Gift Orban colocó el penalti en la esquina inferior.
En el otro área, los centros de Di Lorenzo seguían siendo precisos, pero Rasmus Hojlund solo pudo cabecear por encima del larguero, aumentando la frustración. El delantero danés intentó resarcirse antes del descanso y habría dado una asistencia si el disparo de Scott McTominay no hubiera sido bloqueado de forma providencial por Unai Núñez.

Con nueve de sus últimos 10 goles en liga llegando antes del descanso, los campeones necesitaban cambiar la dinámica tras la reanudación. Después de una buena intervención de Montipò para evitar el gol de Noa Lang al finalizar una jugada rápida a los ocho minutos, el cambio acabaría llegando.
McTominay lidera la reacción
El portero del Verona calculó mal el córner posterior y el cabezazo de McTominay terminó en el fondo de la red. Con el impulso a favor, el Nápoles siguió enviando balones peligrosos al área de los mastini, pero la falta de acierto les mantenía por detrás a falta de 20 minutos.
Los partenopeos creyeron que la espera había terminado en dos ocasiones poco después, cuando un centro de Matteo Politano generó caos en el área y Hojlund empujó el balón a la red, pero el VAR detectó otra mano, esta vez del propio Hojlund. McTominay volvió a marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Finalmente, el Nápoles completó la remontada a ocho minutos del final, cuando el pase de Luca Marianucci al primer palo fue rematado por Di Lorenzo.
Ese gol aseguró que el Nápoles siga invicto en casa desde diciembre de 2024, aunque perdió la oportunidad de colocarse líder. Giovane pudo haber dado la victoria al equipo de Paolo Zanetti en el tiempo añadido, pero su vaselina sobre Milinkovic-Savic se marchó rozando el palo. Al menos, el Verona puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas por 3-0 y se acerca a solo dos puntos de la salvación.

Jugador Flashscore del Partido: Giovanni Di Lorenzo (Nápoles)
