Centro de datos del Roma-Nápoles
La Roma comenzó la noche con dos puntos de ventaja sobre el Nápoles tras firmar su mejor arranque de 12 jornadas desde la 2017-2018 (nueve victorias, tres derrotas). El conjunto capitalino buscaba recuperar el liderato de la Serie A después del triunfo del Milan ante la Lazio el sábado.

Sin embargo, los del sur salieron decididos a todo lo contrario en el estadio Olímpico. Hojlund obligó a Svilar a intervenir muy pronto y Di Lorenzo remató de volea al lateral de la red desde el área pequeña. Y siguió generando peligro a medida que avanzaba la primera parte. Svilar tuvo que reaccionar rápido para desviar un centro-chut envenenado de Noa Lang.
Poco después, la Roma dispuso de un par de ocasiones en el área contraria. Evan Ferguson no acertó entre los tres palos en ninguna de ellas y el rival aprovechó para adelantarse merecidamente en el minuto 36. Una gran jugada a la contra terminó con Hojlund habilitando a David Neres, que definió con mucha clase por encima de Svilar.
El equipo de Antonio Conte buscó ampliar su ventaja al inicio de la segunda. Scott McTominay estuvo cerca de marcar, pero Svilar volvió a lucirse con una gran intervención.
Aun así, con cinco de los siete goles ligueros de la Roma en casa habiendo llegado tras el descanso antes de este partido, había muchas expectativas de que los giallorossi subieran el ritmo.

Para mantener esa fama de equipo que reacciona en la segunda parte, Gian Piero Gasperini dio entrada a Dybala y El Aynaoui cuando el partido entraba en la última media hora. Sin embargo, pese a dominar la posesión en campo rival, las ocasiones claras escasearon hasta el último minuto del tiempo reglamentario, cuando Baldanzi probó con un disparo raso que Vanja Milinkovic-Savic desvió con acierto.
Esa fue la mejor oportunidad de los locales para rescatar un empate en los minutos finales. El Nápoles aguantó bien y supera a la Roma en la clasificación de la Serie A.

Jugador Flashscore del Partido: David Neres (Nápoles).
