Más

El Nápoles se agarra a sus posibilidades por el título gracias a McTominay y Lukaku (3-0)

Scott McTominay, goleador napolitano
Scott McTominay, goleador napolitanoCARLO HERMANN/AFP
El belga y el escocés estuvieron en una tarde de gracia: el primero marcó y dio dos asistencias, el escocés abrió y cerró el partido con un doblete. Los toscanos volvieron a alargar a 17 partidos su racha sin ganar.

Contra el Empoli, en el último partido de la 32ª jornada, el Nápoles se impuso por 3-0 y respondió a la victoria del Inter contra el Cagliari, remontando hasta estar a tres puntos del Inter, y manteniendo además un tranquilizador +7 sobre el tercero, el Atalanta.

McTominay después de dos meses

Tras la victoria del Inter, el Nápoles debía ganar para seguir soñando con el Scudetto. En el estadio "Maradona", sin Giovanni Di Lorenzo ni Frank Anguissa, el Empoli, urgido de puntos y diezmado por sus ausencias, arrancó con fuerza (Emanuel Gyasi tuvo un cabezazo peligroso en menos de un minuto) y planteó el partido con un pressing alto que complicó la vida al Nápoles en los primeros compases.

Los partenopei, sin embargo, tienen varias armas en las que apoyarse: una es la fortaleza física de Romelu Lukaku, capaz de sostener el ataque en solitario, y otra la calidad de Scott McTominay. Fue una combinación de ambos la que les dio la ventaja en el primer minuto, con un empujón del belga y un potente derechazo del escocés que supuso el 1-0 y su primer gol en dos meses.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Los visitantes se mantuvieron en el partido tras un gran disparo de Matteo Politano y una ocasión de David Neres salvada en el córner por Devis Vásquez, y siguieron intentándolo, tanto a través del trabajo por fuera (prefiriendo la banda izquierda) como por el centro.

Un desvío del portero sudamericano dio lugar a una improvisada ocasión para Sebastiano Esposito, que no se lo pensó dos veces y remató de volea tras un pase aéreo, pero la trayectoria era demasiado débil y Alex Meret salvó, aunque el intento del delantero toscano fue aplaudido.

Lukaku, letal

La segunda parte se abrió con un cabezazo de Mathias Olivera, inusitado en el centro del área, y poco después el uruguayo, de nuevo desde el centro del campo, encontró inteligentemente a Romelu Lukaku, que recibió y soltó un zurdazo preciso y potente que puso al Nápoles 2-0 arriba en el minuto 55.

El Empoli trató de reaccionar, también gracias a los suplentes (Lorenzo Colombo entró para potenciar el ataque), pero los locales desbarataron las ocasiones de su rival, que volvió a marcar a los cinco minutos: como en el caso del primer gol, Romelu Lukaku sirvió a Scott McTominay, quien, en el centro del área, aprovechó sus centímetros y remató de cabeza, primero al larguero y luego inflando la red.

Minuto 67: La historia se repitió por tercera vez, pero esta vez fue el poste el que negó al ex del Manchester United su primer triplete en la Serie A.

Tras la entrada de Rafa Marín por el lesionado Juan Jesús y de Leonardo Spinazzola por Pasquale Mazzocchi (Cyril Ngonge y Giacomo Raspadori también entraron en los minutos finales), el Nápoles volvió a apretar y estuvo a punto de hacer el 4-0 de nuevo con "Big Rom", que envió fuera desde una buena posición tras una aceleración de David Neres por la izquierda.

Mientras tanto, el equipo empolese perdió su viveza inicial y desapareció por completo del campo con el paso de los minutos, a pesar de la aportación de Roberto D'Aversa para dar un respiro a los titulares, dando entrada a Alex Meret en la segunda parte con el suplente Alberto Grassi.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: McTominay (Nápoles)