Con el Inter en lo más alto de la tabla y la Cremonese buscando su primer triunfo desde principios de diciembre, no sorprendió ver a los nerazzurri arrancar el partido con autoridad.
Pio Esposito y Petar Sucic estuvieron cerca de abrir el marcador en los primeros minutos, pero el empate se rompió al cuarto de hora, cuando el córner abierto de Federico Dimarco fue rematado de cabeza con maestría por el capocannoniere Lautaro Martínez, que ha marcado su gol número 13 en la liga esta temporada.
El conjunto local casi responde de inmediato tras una jugada de córner, moviendo el balón por el área antes de un centro peligroso, pero el remate de Federico Ceccherini se marchó rozando el poste.
Justo cuando los grigiorossi empezaban a crecer en el partido, recibieron un duro golpe cerca de la media hora, cuando Piotr Zielinski soltó un potente disparo que se coló por la escuadra desde 25 metros.
Lanzan una bengala desde la grada
Pocos minutos después del descanso, el juego se detuvo de nuevo cuando Emil Audero cayó al suelo tras la explosión de una bengala lanzada por aficionados del Inter detrás de su portería, lo que obligó al árbitro a parar el partido.
Al reanudarse el encuentro, la Cremonese intentó meterse de nuevo en la pelea y tuvo una ocasión en pocos minutos, cuando Alessio Zerbin recibió el balón por la derecha, pero su disparo fue directo a las manos de Yann Sommer.
Sin embargo, la Cremonese no logró generar más peligro en ataque, ya que el partido se fue interrumpiendo por los múltiples cambios en ambos equipos y la última media hora transcurrió sin apenas ocasiones.

Eso cambió en los últimos 10 minutos, cuando Zerbin estrelló un disparo raso en el poste desde la frontal, pero el Inter se mostró muy sólido y gestionó los minutos finales sin complicaciones.
El triunfo permite a los nerazzurri aumentar su ventaja en la cima de la Serie A a ocho puntos sobre el Milan, que visita al Bolonia el martes. Por su parte, la Cremonese acumula ya nueve partidos sin ganar en liga (3 empates, 6 derrotas) y se encuentra a solo seis puntos de la zona de descenso.
Jugador Flashscore del Partido: Lautaro Martínez (Inter)
