El Inter tenía la oportunidad de presionar al líder de la liga, el Nápoles, con el primer partido de la jornada, y el equipo local arrancó rápido, poniendo a prueba la portería del Parma con múltiples intentos en el primer cuarto de hora, el mejor de los cuales fue para Denzel Dumfries, a quien la madera le negó el gol desde un ángulo cerrado.
Hakan Calhanoglu fue el siguiente en poner a prueba a Zion Suzuki con un disparo desde el borde del área, pero el guardameta japonés despejó cómodamente el balón.
El Parma fue a remolque durante la mayor parte de la primera parte, pero los visitantes tuvieron una ocasión en los primeros 45 minutos, después de que Matteo Cancellieri recibiera un pase por la izquierda, pero su disparo se estrelló en Yann Sommer.
El Inter siguió tanteando el terreno, y el primer gol llegó cinco minutos antes del descanso, después de que Federico Dimarco jugase una hábil pared con Henrikh Mkhitaryan y rematase a la red.
Tras la reanudación, los hombres de Inzaghi retomaron la senda de la victoria, dominando el juego y tratando de poner la contienda fuera del alcance del Parma.
Primero, Dumfries envió un cabezazo agónico fuera, antes de que los locales doblaran su ventaja en el minuto 56.
Mkhitaryan fue una vez más el asistente, liberando a Nicolo Barella cuando el centrocampista italiano mostró una gran compostura para que, con dos toques deliciosos, mandase el balón a guardar.
Los nerazzurri no bajaron el ritmo, y Lautaro Martínez estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero Suzuki realizó un par de grandes paradas. El tercer gol parecía inevitable y llegó en el minuto 67, por mediación de un jugador nacido en Parma.
Marcus Thuram aprovechó un saque de esquina y marcó de volea su 10º gol de la temporada.
Los locales tenían el control total y parecían ir viento en popa, con tres goles de ventaja.

Sin embargo, el Parma, que no había tirado a puerta en la segunda parte, tuvo un rayo de esperanza a falta de 10 minutos para el final, después de que Matteo Darmian introdujera el balón en su propia portería al intentar hacer una intercepción.
Sin embargo, el gol no fue más que un regalo y un consuelo, ya que el Inter se hizo con la victoria para igualar a puntos con la Atalanta, segundo clasificado, antes de su partido de esta noche contra el AC Milan, su rival en la ciudad.
La mala actuación del Parma pone fin a su racha de cinco partidos invicto a domicilio.

Jugador Flashscore del partido: Henrikh Mkhitaryan (Inter de Milán)