Más

El Inter se acerca al título de la Serie A con una cómoda victoria ante el Cagliari (3-1)

Lautaro Martínez, del Inter, celebra su gol
Lautaro Martínez, del Inter, celebra su golTiziano Ballabio / IPA Sport / ipa-a / Shutterstock Editorial / Profimedia
Simone Inzaghi mantuvo su récord de imbatibilidad contra el Cagliari (13 victorias y tres derrotas), y el Inter de Milán se impuso en casa por un cómodo 3-1 a un equipo amenazado por el descenso, ampliando a seis puntos su ventaja al frente de la tabla de la Serie A.

Inzaghi introdujo varios cambios en el once tras la victoria por 2-1 del martes contra el Bayern de Múnich en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Marko Arnautovic, uno de los que entraron en el once, necesitó menos de 15 minutos para inaugurar el casillero de los líderes, al aprovechar un balón rechazado con el pecho por Carlos Augusto y enviar su disparo al fondo de las mallas, sumando así su cuarto gol en sus cinco últimos partidos de liga. 

Animado por su primer gol, Arnautovic asistió a su compañero Lautaro Martínez para que anotara el segundo del Inter, instantes después de que Yann Sommer realizara una gran parada ante Roberto Piccoli, del Cagliari. Martínez recibió un buen pase del austriaco a la salida de un córner y demostró una gran compostura para batir con delicadeza a Elia Caprile y anotar su 20º gol en competición oficial de la temporada.

Las estadísticas clave
Las estadísticas claveOpta by StatsPerform

Tras irse al descanso con una cómoda ventaja en el marcador, el Inter pareció dormirse en los laureles en la reanudación, y Piccoli, del Cagliari, tuvo espacio para rematar de cabeza un centro de Tommaso Augello a los tres minutos de la reanudación. 

Sin embargo, el Inter demostró en última instancia por qué es favorito a ganar su segundo Scudetto consecutivo, y restableció rápidamente su ventaja de dos goles por mediación de Yann Bisseck, que se elevó en el área para rematar de cabeza un saque de esquina botado por Federico Dimarco.

El Cagliari hizo todo lo posible por reaccionar, y Piccoli obligó a Stefan de Vrij a despejar en la línea de gol en el último cuarto de hora.

Por desgracia para los visitantes, fueron incapaces de encontrar la manera de remontar la contienda, ya que los nerazzurri manejaron con maestría los últimos compases para asegurarse su séptima victoria en ocho partidos de la Serie A.

Mientras el Inter se afianza en el liderato, los hombres de Davide Nicola se mantienen a seis puntos del descenso, tras encajar su cuarta derrota en seis partidos a domicilio.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Marko Arnautovic (Inter de Milán)

Más información sobre el partido