Centro de datos del Venezia-Inter de Milán
El Inter saltó al césped con la intención de dejar atrás la dura derrota sufrida en la Supercoppa seis días antes. Frente a un Venezia empeñado en una tarea casi imposible, los nerazzurri dominaron, no concedieron nada al rival y se colocan segundos, al tiempo que presionan al Nápoles.

El gol de Darmian
Tras la lesión de Altare durante el calentamiento, Eusebio Di Francesco se vio obligado a modificar su defensa, desplegando a Sagrado desde el primer minuto para contener a la dupla Lautaro Martínez-Taremi, autores de dos goles en el derbi perdido por 3-2 en Riad.
El equipo de Simone Inzaghi explotó de inmediato el repentino cambio en la retaguardia rival, que parecía desorientada y vulnerable a los balones lanzados en profundidad. En el minuto 16, uno de ellos permitió a los visitantes deshacer el empate: Matteo Darmian empujó a la red el rechace de un potente disparo de Lautaro, que Stankovic rechazó a los pies del lateral para el 0-1.
Doble desgracia para el Venezia, que tras encajar el gol también se vio obligado a prescindir del suplente de Altare, Sagrado, que tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. Le sustituyó Haps, el único defensa disponible en el banquillo de los anfitriones, ya muy replegados y en plenas urgencias en la zona defensiva.
Gestionar la ventaja con algunos escalofríos
A la vuelta de los vestuarios, el equipo lombardo siguió manejando el partido con autoridad, moviendo el balón con fluidez y creando huecos insidiosos en la zona de tres cuartos del Véneto.
Gracias en parte a las incorporaciones de Thuram y Frattesi -que sustituyeron a Taremi y Asllani-, el Inter mantuvo el control total de la posesión, y estuvo a punto de doblar el marcador en el minuto 67 con el excentrocampista del Sassuolo, en el centro de numerosos rumores de mercado en las últimas semanas. El 16 se presentó cara a cara con Stankovic, chutó con la derecha y el guardameta serbio atajó el balón.
Incapaces de cerrar el partido, los hombres de Inzaghi permitieron al Venezia mantenerse en el partido, y los laguneros estuvieron a punto de empatar al estrellar en el poste un disparo de Busio a un cuarto de hora del final. Fue un suspiro de alivio para los visitantes, que, salvados por la madera, lograron su sexto triunfo consecutivo en la Serie A.

Jugador Flashscore del partido: Darmian (Inter de Milán).