El Génova que desafía la esencia de Daniele De Rossi

Daniele de Rossi, entrenador del Génova
Daniele de Rossi, entrenador del GénovaFoto por STEFANO RELLANDINI / AFP

Todavía no ha conseguido dejar la portería a cero desde su llegada en los 10 partidos que lleva al frente del equipo. 19 goles encajados hasta ahora, casi dos de media por duelo.

Daniele de Rossi llegó al cargo en el Génova a principios del mes de noviembre y en el primer mes consiguió buenos resultados, pero en los últimos cinco partidos ha encontrado varios golpes que han dejado a su equipo tambaleándose. El gran debe es mejorar el apartado defensivo que BeSoccer Pro saca a la luz: ha encajado en los 10 encuentros que ha dirigido.

Como jugador, parte de su trabajo era asegurar precisamente esa portería a cero como pivote, pero no ha conseguido trasladar esa eficacia defensiva a la pizarra, al menos a mandos de este Génova. Ha encajado en los 10 partidos que ya suma en el equipo y en seis recibió más de uno.

Sangría atrás

Ya en su segundo encuentro logró sacar un empate, pero en un duelo algo alocado y con muchos goles en la visita al Cagliari que terminó con un 3-3. La derrota más abultada fue en Bérgamo, ante el Atalanta. Un 4-0 doloroso que ha dejado su peor marcador en contra hasta ahora.

Ni siquiera en las dos victorias, ante Hellas Verona (2-1) y Udinese (1-2) ha conseguido echar el cerrojo sobre su portería. Un sistema con tres centrales que ha implementado y al que por ahora no consigue sacarle partido en fase defensiva. De hecho, desde que De Rossi llegó al Génova, ha encajado ya 19 tantos, el peor registro de los 20 clubes de la Serie A en ese tramo.

Lee más noticias sobre la Serie A en BeSoccer.