"Este nuevo proyecto pretende hacer de nuestro estadio un espacio accesible para residentes y visitantes, no sólo para el fútbol, sino también en beneficio de todos, los 365 días del año", declaró en rueda de prensa el presidente del club, Mirwan Suwarso.
Construido a finales de los años veinte, el estadio Giuseppe Sinigaglia, situado a orillas del famoso lago de Como, tiene actualmente una capacidad para 12.000 espectadores.
Según el proyecto presentado por los arquitectos especializados, el estadio se renovará por bloques, sin que el Como tenga que jugar sus partidos en casa en otro estadio. El estudio de viabilidad y los trámites administrativos deberían concluir en mayo de 2026, la primera fase de la renovación en octubre de 2027 y las obras terminadas en agosto de 2028.
El Como, propiedad de la tabaquera indonesia Djarum y controlado por la familia Hartono, ocupa actualmente el 15ᵉ puesto en el campeonato italiano, con sólo dos puntos de ventaja sobre la primera zona de descenso.

El club lombardo fue uno de los más activos de la Serie A durante el mercato invernal, gastándose cerca de 50 millones de euros en Jonathan Ikoné, Maxence Caqueret y Assane Diao, entre otros.
"Nuestro objetivo es afianzarnos en la Serie A, ésa es la ambición claramente expresada por nuestros propietarios", explicó el lunes el director deportivo Carlalberto Ludi.