El jugador, de 21 años, llega al club por una cantidad no revelada, pero The Argus informa de que el acuerdo asciende a unos 9,4 millones de libras (11 millones de euros), sin añadidos.
El defensa, actualmente internacional con Italia sub-21 en la Eurocopa, ha sido uno de los objetivos de los Seagulls en los últimos meses, en los que ha impresionado en la Serie A y ha mantenido a su equipo lejos de la zona de descenso.
Con 1,90 metros de estatura, superará a algunos de los delanteros más altos de la Premier League y podría ser el compañero perfecto de Jan Paul van Hecke en la nueva campaña.
El Brighton parece haberse adelantado al Juventus en su intento de incorporar al italiano, que debería encajar a la perfección en el equipo.
Su entrenador, Fabian Hurzeler, ha hablado de la operación y de lo que el joven central puede aportar al equipo.
"Diego es un fichaje muy interesante para el club. Aunque todavía es joven, es alto, fuerte y móvil, y nos dará una presencia física real".
"Ha progresado de forma impresionante en la Serie A y ha merecido su convocatoria con la selección italiana. Estamos deseando ayudarle a desarrollarse aún más".