Más

El 11 ideal del Nápoles: McTominay tótem, Rrahmani siempre presente, Lukaku goleador

El momento del gol de McTominay en el Scudetto
El momento del gol de McTominay en el ScudettoAlberto Lingria/Xinhua / AFP
El escocés, nombrado por la Serie A mejor jugador de la liga, tiene obviamente el promedio más alto de todos. Detrás de él está el medio centro Buongiorno, seguido de su compañero de defensa Rrahmani, que no se ha perdido ningún partido, igual que Anguissa.

El Nápoles, campeón de Italia 2024-25, cerró el viernes el camino hacia su cuarto título. Un Scudetto que lleva la firma de Antonio Conte, arquitecto del segundo campeonato en tres temporadas, pero cuyos grandes protagonistas fueron los jugadores que saltaron al campo.

Destaca por encima de todos el escocés Scott McTominay, centrocampista goleador con 12 tantos y autor de la diana que desatascó el partido decisivo contra el Cagliari con un remate acrobático. La puntuación Flashscore del británico es de 7,4, el más alto de la historia de los azzurri. Fue la culminación de un año único en el que también conquistó el primer título nacional de su carrera.

El once ideal del Nápoles
El once ideal del NápolesFlashscore / Enetpulse

Portero

Alex Meret (Valoración media 6,7)

17 porterías a cero en 34 partidos disputados, la cifra más alta de la Serie A. La mitad de los partidos, por tanto, sin encajar un gol. El guardameta azzurro demostró una vez más que es fiable. El segundo Scudetto en tres temporadas lo ganó también gracias a algunas paradas importantes, como la que hizo a Yildiz en el 2-1 contra la Juventus y la del penalti de Giménez en el Nápoles-Milan (2-1). Dos intervenciones cruciales para dos triunfos fundamentales.

Defensas

Giovanni Di Lorenzo (Valoración media 7,1)

El año pasado fue una de las caras del hundimiento de los campeones de 2022-23. Y tras una Eurocopa 2024 desastrosa, parecía a punto de marcharse. Pero el deseo de Conte de retenerle le permitió tomarse una gran revancha, como capitán capaz de marcar tres goles, el primero de la historia contra el Bolonia, e igualar a Diego Armando Maradona con dos títulos.

Amir Rrahmani (Media de votos 7,2)

38 partidos de 38 en la liga. El único que los ha jugado todos. Pero su extraordinaria temporada no es sólo numérica. Porque el central kosovar supo adaptarse a quien le acompañaba en la línea defensiva que siempre mantuvo cerrada con habilidad. Y supo reponerse tras el error en Como, un gol en propia meta que provocó una derrota que habría hecho arrodillarse a cualquiera. Pero no a él.

Las estadísticas de Rrahmani en la liga
Las estadísticas de Rrahmani en la ligaFlashscore

Alessandro Buongiorno (Nota media 7,3)

Cuando llegó el verano pasado, nadie habría imaginado una integración inmediata por su parte. En cambio, el ex central zurdo del Torino enseguida aportó centímetros, determinación y un arte de marcar antiguo pero perfecto. Ausente durante varios meses por lesión, cuando estuvo siempre marcó la diferencia.

Mathñias Olivera (Valoración media 7,1)

A veces lateral derecho, a veces lateral izquierdo, y en la última temporada también central. El uruguayo es un defensa sobrio que no destaca por sus excelentes cualidades, pero en una zaga compacta aporta lo suyo. Capaz de echar una mano en ataque y ayudar en las coberturas, es uno de los trabajadores del Nápoles campeón, y otro jugador que repite tras sus hazañas de hace dos años.

Centrocampistas

Frank Zambo Anguissa (Valoración media 7,2)

En años anteriores había sido un elemento fundamental en el centro del campo azzurro, pero siempre se le achacó ser poco incisivo en la zona de gol. Este año, sin embargo, marcó seis, lo que le convierte en el tercer máximo anotador de los partenopeos en la liga, a la par que Raspadori. Los goles más importantes fueron los cabezazos en las victorias en casa contra el Parma y contral a Juventus que desatascaron la victoria azzurra. Así como el de Bolonia, tras una potente cabalgada.

Las estadísticas de Anguissa en la liga
Las estadísticas de Anguissa en la ligaFlashscore

Stanislav Lobotka (Media de votos 6,9)

Sin estar al nivel de hace dos años, el metrónomo eslovaco ha sido sin embargo siempre un seguro para sus compañeros. Capaz como nadie de dirigir el tráfico en el centro del campo, se vio afectado por las lesiones y acabó disputando 32 partidos. Pero fue su extraordinario quiebro contra el Inter que generó el gol del empate de Billing cambió el destino de la liga.

Scott McTominay (Valoración media 7,4)

Fue fichado a finales de agosto tras un bombazo en el Reino Unido. Conocido por su capacidad de lucha en el centro del campo, también demostró una notable habilidad técnica, convirtiéndose en un arma en ataque. Donde no llegó Lukaku, llegó él. 12 goles, todos decisivos. Y una presencia constante en todas las zonas del campo. El MVP de la temporada sin lugar a dudas.

Delanteros

Matteo Politano (Valoración media 7,1)

Un movimiento perpetuo en la banda derecha, tanto como tercer delantero como a veces como quinto centrocampista. Hace dos años compartía la posición con Hirving Lozano, pero este año ha sido dueño indiscutible de la posición de extremo derecho. Además de su compromiso táctico, grandes goles y decisivos ante la Atalanta en Bérgamo y el Milan en casa, sin olvidar las asistencias a Anguissa en el 2-1 a la Juve y a McTominay en el gol del Scudetto frente al Cagliari.

Romelu Lukaku (Valoración media 6,9)

Para muchos su mejor momento había pasado, pero para Conte todavía podía marcar la diferencia. Y lo hizo. Sus 14 goles fueron cruciales para el título. Abrió su cuenta personal en la remontada de principios de temporada contra el Parma, y la cerró con el 2-0 al Cagliari. Pero, entre medias, muchos golpes y los goles contra el  Milan (en la ida y en la vuelta), en Bérgamo y en casa contra la Juventus.

Giacomo Raspadori (Valoración media 7,0)

Casi nunca titular salvo cuando faltaban ciertos protagonistas, el héroe del Scudetto de hace dos años demostró una vez más, con su gol en Turínm lo decisivo que podía ser en los momentos calientes. Desatascó el apretado partido contra el Venecia a finales de 2024 y luego fue fundamental en el rush final con los goles contra la Fiorentina y el Lecce. Todos goles cruciales para ganar partidos apretados. Y también repitió el triunfo de 2023.