Otro pesado ladrillo para la salvación del Génova: en casa contra el Venezia, los rossoblù vengaron la derrota de la ida y ganaron 2-0, alejándose aún más de la zona de descenso,
Partido sin salida
Génova y Venezia dieron vida a un partido poco vistoso, en cierto modo previsible dada la tendencia de ambos equipos.
En los primeros cuarenta y cinco minutos las emociones se podían contar con los dedos de una mano, con el equipo Rossoblù de Patrick Vieira como siempre impasible y el arancioneroverdi más proactivo pero a menudo impreciso.
Casi nunca protagonista por los costados de Andrei Radu, el Génova corrió el riesgo de irse al descanso por debajo en el marcador, arriesgando en un par de ocasiones en el final: primero Hans Nicolussi Caviglia desde lejos y luego Kike Pérez desde una posición muy ventajosa pusieron en apuros a la defensa local, pero el resultado no cambió.

Muchos bostezos y luego dos fogonazos
La trama no cambió mucho en la segunda parte, en la que los dos equipos se anularon mutuamente sobre el terreno de juego.
Incluso después de los cambios deseados por los dos entrenadores, que fueron modificando paulatinamente la cara del 11 sobre el terreno de juego: en el Génova entraron Caleb Ekuban, Jeff Ekhator y Maxwel Cornet, mientras que en el Venezia lo hicieron Gianluca Busio, Mirko Maric y John Yeboah.
En el minuto 57, en una de las escasas ocasiones del equipo de Andrei Radu, Andrea Pinamonti intentó marcar un golazo, pero el exguardameta del Inter se lució ante el rumano con una parada "palomitera", y luego, en el minuto 71, un potente zurdazo de Aarón Martín fue detenido por estar demasiado centrado.
Sin el aplomo de Milan Badelj y Morten Thorsby, el Génova sufrió la frescura de los carrileros venecianos, mientras que en ataque nunca fue capaz de sorprender a la inverosímil defensa desplegada por Eusebio Di Francesco.
Sin embargo, la velocidad de los dos suplentes puso en apuros a la retaguardia anfitriona en los últimos compases, sobre todo con la acción que protagonizó Caleb Ekuban, pero fue en vano.
Cuando parecía que el partido iba a terminar sin goles, el Grifone empacó un gorgezo con Andrea Pinamonti, en el 82': desvío de Nicola Leali, asistencia de Caleb Ekuban y gran derechazo del delantero hicieron estallar a los "ferraris".
El impacto de Caleb Ekuban fue devastador: transcurrieron cuatro minutos y otro cabezazo en un saque de banda largo allanó el camino para Maxwel Cornet, quien, desde la banda derecha, superó a Candé y luego disparó con la zurda para el 2-0.
El gol del marfileño, su primero en la Serie A, sentenció el partido: el Venezia, valiente pero demasiado ineficaz en ataque en términos de calidad, sigue penúltimo y en busca de su primer gol fuera de casa.

Jugador Flashcore del partido: Aarón Martín (Génova)