Más

De Ketelaere guía a la Atalanta, que sigue líder, en su victoria ante el Empoli (3-2)

De Ketelaere celebrando su gol
De Ketelaere celebrando su golFrancesco Scaccianoce / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
La Atalanta estableció un nuevo récord de 11 victorias consecutivas en la Serie A, gracias a una sublime jugada individual de Charles De Ketelaere, que le valió una emocionante victoria por 3-2 ante el Empoli para adelantar al Nápoles y asegurar el liderato en Navidad.

Los visitantes llegaron a Bérgamo con un impresionante registro a domicilio, pese a aferrarse a duras penas a un puesto en la mitad superior de la tabla de la Serie A. Sin embargo, la historia reciente no estaba de su lado, ya que el Atalanta sólo había perdido uno de sus 12 últimos partidos como local en la máxima categoría.

Pero los Azzurri Empolesi se adelantaron en el minuto 13 con un zurdazo de Lorenzo Colombo.

Gian Piero Gasperini, el duro técnico, fue el primero en evitar la complacencia, y a pesar de un comienzo lento, la Atalanta volvió a igualar a los 33 minutos.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Un Davide Zappacosta resurgido envió un centro que invitaba al delantero, De Ketelaere, a colarse por detrás de la defensa y convertir la ocasión con un cabezazo picado que superó a Devis Vásquez.

En el minuto 42, un cabezazo de Berat Djimsiti se estrelló en el poste tras otro envío milimétrico de Zappacosta.

La Atalanta estableció un nuevo récord de victorias consecutivas en la Serie A, 10 la semana pasada, y se encaminó a la victoria número 11 en el tiempo añadido de la primera parte.

Nicolò Zaniolo remató de cabeza un centro de De Ketelaere para que Ademola Lookman, recién nombrado Jugador Africano del Año, pusiera la guinda a una excelente semana del nigeriano.

Lookman celebra su gol
Lookman celebra su golLaPresse / ddp USA / Profimedia

La Atalanta había sumado el máximo de puntos en 12 de sus 16 partidos de liga esta temporada, pero en el minuto 57, Sebastiano Esposito truncó sus esperanzas de seguir sumando.

Djimsiti se enredó con Albert Grassi en el área y, tras la confirmación del VAR, Espositio transformó el consiguiente penalti. 

Cuando el partido parecía abocado al empate, en un momento de magia, De Ketelaere recibió el balón en la frontal del área en el minuto 86, se escabulló entre cuatro defensas y marcó el 3-2 definitivo.

La alegría de Gasperini era evidente, ya que la brillante racha de victorias de su equipo lo impulsaba a la cima, y estos valiosos tres puntos lo colocaban en lo más alto de la Serie A en Navidad. El Empoli, por su parte, cae por debajo del AS Roma y se sitúa en la parte baja de la tabla.

Jugador Flashscore del partido: Charles De Ketelaere (Atalanta)

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Vea las estadísticas del partido aquí.