Más

Conte, feliz tras ganar en el debut: "Hemos afrontado el partido con la actitud correcta"

Antonio Conte, entrenador del Nápoles
Antonio Conte, entrenador del NápolesSTEFANO RELLANDINI / AFP
El técnico de Campania también habló de las posiciones de De Bruyne y McTominay y de la lucha por el título: "7-8 equipos lucharán por el Scudetto y por entrar en las copas". Grosso, entrenador del Sassuolo, también se mostró contento.

Antonio Conte, al término del éxito en el debut del Nápoles, se mostró satisfecho a medias: "Siempre se puede mejorar. Hemos afrontado el partido con la actitud adecuada, dejando claro que queríamos continuar incluso con la alineación titular que, salvo Kevin De Bruyne, eran todos chicos del año pasado. Estoy buscando la fórmula adecuada para que los tres centrocampistas convivan con Kevin. El entrenador debe encontrar la mejor solución sin distorsionar las características, creo que hemos visto cosas interesantes a pesar de que llevamos poco tiempo trabajando. He visto el espíritu adecuado: atacamos todos juntos y defendemos todos juntos", subrayó Conte.

Además de la posición de De Bruyne, Conte también habló de la de Scott McTominay: "Tenemos que explotar las características de los jugadores, sabemos que Scott es un delantero, llegando desde atrás puede llegar a ser devastador. El gol es una situación que probamos en los entrenamientos, el movimiento de Lucca también fue importante. Kevin tiene características diferentes a Scott, prefiere maniobrar y apenas ataca el área".

Sobre los adversarios, el técnico de Salento subraya en cambio: "Veo un campeonato muy difícil e interesante, en el que 7-8 equipos lucharán por el Scudetto y por entrar en las copas. Todos son equipos fuertes y bien equipados, nosotros a diferencia de los demás no teníamos una estructura porque el año pasado no jugamos en las copas. Ahora estamos intentando acoplarnos aunque no sea fácil porque cuando traes tantos jugadores de realidades diferentes tienes que ir acoplándolos poco a poco. Vuelven las victorias y los buenos entrenadores, todo en equipos estructurados".

Grosso: "No fue fácil, estuvimos dentro del partido"

A continuación, Fabio Grosso, entrenador del Sassuolo: "Seguramente podríamos haber hecho algo más, pero estoy contento con el rendimiento de los chicos. No fue fácil para nosotros, descubrimos el nivel que hay. Estuvimos dentro del partido, sufrimos y supimos sufrir. Estoy contento de cómo han estado los chicos en el campo, incluso con diez. Tenemos que llevarnos este partido, tenemos cualidades para lograr nuestro objetivo".

Y prosiguió: "No ha sido fácil para nosotros, sabemos que podemos mejorar y vienen más chicos para ayudarnos a mejorar. Seguro que podríamos haber sido más valientes a la hora de llevar el balón más claro arriba, aun así gastamos mucha energía contra un equipo fuerte y maduro. Dejamos el resultado pero nos quedamos con el rendimiento".

Génova-Lecce, Vieira: "No creamos lo suficiente"

El entrenador del Génova, Patrik Vieira, comentó el empate de los de Eusebio Di Francesco ante el Lecce: "Un partido muy difícil, creo que el empate es merecido para los dos equipos".

"El Lecce", prosiguió, "jugó un buen partido como esperábamos, es un equipo muy organizado y agresivo. No creamos lo suficiente para ganar los tres puntos. Todavía hay mucho que trabajar, fallamos muchos pases, pero fue un partido difícil contra un equipo que no dejó espacios".

Di Francesco: "Un partido importante"

Eusebio Di Francesco, en el postpartido contra el Genoa, analizó el empate obtenido por su equipo en la vuelta, deteniéndose en varios aspectos del equipo y del partido.

Sobre el partido en sí, el técnico giallorossi destacó la solidez de su equipo en los primeros veinte minutos: "En los primeros veinte minutos el equipo lo hizo muy bien. Presionamos bien al Génova, salvo la única ocasión real que tuvo Carboni al final de la primera parte. Venir aquí y conceder sólo una acción de peligro esimportante, luego he visto en general un buen trabajo entre las cadenas, los centrocampistas y los jugadores de campo, y estoy satisfecho de haber visto un equipo".

Sobre el mercado, Di Francesco explicó la situación actual y las soluciones disponibles: "La novedad es Siebert, que estaba en el banquillo. ¿Sala? No me han dado la noticia oficial. Numéricamente sólo está Camarda arriba, pero sabemos cómo movernos y lo que tenemos que hacer. Hoy, sí, nos ha faltado un poco de alternativa a Camarda".

Por último, sobre la fase defensiva, el técnico destacó la eficacia del pressing y la compacidad del departamento: "¿Limitamos al Génova? No creo que el Genoa quisiera jugar el balón alto sobre Colombo con Gaspar y Gabriel en el marcaje. Creo que fue un trabajo bien hecho por todos. Si de hecho una línea no va acompañada de una buena presión habría habido problemas".