El empate (4-4) en el partido de ida de esta temporada fue una auténtica barbaridad para ambos equipos, que cuentan con dos de las tres defensas más férreas de la máxima categoría italiana. Sin embargo, tras un comienzo dominador de los visitantes, el 184º enfrentamiento directo en la Serie A se animó con ocasiones en ambas porterías.
Los nerazzurri debieron adelantarse en un centro de Lautaro Martínez que Denzel Dumfries cabeceó alto y desviado, instantes después de que Michele Di Gregorio detuviera un remate de cabeza de Mehdi Taremi.
Los bianconeri reaccionaron con sendos disparos rasos de Nicolás González y Francisco Conceicao, que pusieron a prueba al guardameta suizo. Mientras el Inter mantenía un mayor control del partido, la Juve seguía gozando de oportunidades, y sólo un desvío de Alessandro Bastoni impidió que la volea de Randal Kolo Muani se dirigiera hacia la portería.
En el otro extremo, Lautaro Martínez fue el siguiente jugador visitante en desperdiciar una gran ocasión para deshacer el empate, al rematar fuera tras un balón bien colocado por Dumfries. El lateral holandés fue una amenaza constante para la Juventus durante toda la primera parte, y estuvo a centímetros del primer gol al filo del descanso, cuando estrelló un disparo en el poste.

La intervención de ambos entrenadores en el descanso endureció el juego, y apenas se crearon ocasiones en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Simone Inzaghi reaccionó con un triple cambio a la hora de juego, introduciendo a Marcus Thuram, que se convirtió en una amenaza inmediata y su disparo se topó con Di Gregorio y el poste.
Esa parada resultaría crucial, ya que la Vecchia Signora se recuperó y se adelantó por mediación de Conceiçao, que remató a la red tras una sensacional jugada de Kolo Muani, que se zafó de los defensas y encontró al extremo.
El Inter había sido incapaz de marcar varios goles en 10 de sus 11 visitas anteriores a la Juve, y sus escasas esperanzas de remontada se redujeron cuando Teun Koopmeiners disparó a puerta, pero Dumfries estuvo atento para despejar el balón.
La respuesta de los visitantes careció de convicción, con mucha posesión pero muy poco que mostrar en la punta de ataque. De este modo, el equipo pierde la oportunidad de colocarse en cabeza de la tabla, por delante del Nápoles, que sigue líder con dos puntos de ventaja sobre la Beneamata.
Los bianconeri, no obstante, logran su tercera victoria consecutiva en casa por primera vez esta temporada.

Jugador Flashscore del partido: Francisco Conceiçao (Juventus)