Con un impecable registro de 3-0 en goles a favor durante el primer cuarto de hora en casa, no sorprendió ver al equipo dirigido por Cesc Fàbregas adelantarse en el marcador a los 14 minutos.
Se suele decir que los buenos equipos también generan su propia suerte, y el Como la tuvo en esa jugada: un disparo de Alberto Moreno rebotó y le cayó a Anastasios Douvikas al borde del área pequeña, desde donde el griego definió con mucha calma para marcar el primero.
El cuadro local siguió dominando la posesión a medida que avanzaba la primera parte, pero le costó encontrar espacios ante la defensa del Sassuolo en busca del segundo gol. Los Neroverdi, decididos a mantener la buena racha que les había permitido sumar 10 puntos fuera de casa de los últimos 12 posibles, limitaron a los Lariani a disparos lejanos y remates sin peligro.

Estos intentos no supusieron ningún problema para Arijanet Muric. El más destacado fue un disparo de Nico Paz que el portero desvió por arriba seis minutos antes del descanso.
El inicio de la segunda parte mostró al plantel de casa igual de intenso, y a los ocho minutos amplió su ventaja.
Alberto Moreno ve portería
Moreno volvió a ser protagonista, esta vez como goleador. El lateral español realizó una gran internada para anticiparse a Muric en un centro de Paz y cabeceó el balón al fondo de la red. Poco después, Douvikas estuvo cerca de firmar su doblete, pero su disparo cruzado con la zurda fue detenido por el meta.
Tras resistir ese asedio, el conjunto visitante tuvo una breve reacción en la que intentó inquietar la portería de los anfitriones, aunque finalmente no lograron recortar distancias.
De hecho, los hombres de Fàbregas parecían más cerca de marcar el tercero a medida que se acercaba el final, pero aunque no pudieron superar de nuevo al meta rival, los de Cesc ya habían hecho lo suficiente para asegurar los tres puntos.

Después de la meritoria 10ª posición lograda la temporada pasada como recién ascendido, el Como volvió a demostrar que es posible evitar el bajón del segundo año si se trabaja bien.
Y su sueño continental puede convertirse en algo aún más histórico, ya que además de ocupar plaza europea, terminarán el fin de semana muy cerca de la Roma o el Nápoles, que se enfrentan el domingo en un duelo de gigantes del fútbol italiano.
Jugador Flashscore del Partido: Alberto Moreno (Como)
