Al margen de la derrota del Inter ante la Juventus, Cristian Chivu comentó el partido a los micrófonos de DAZN: "Hicimos una gran actuación, en la primera y en la segunda parte. Tenemos que entender algunos momentos, sobre todo en los últimos 10 minutos. Hay que ver el rendimiento, vinimos aquí a ganar y ahí estuvo el rendimiento: en los últimos minutos tuvimos que hacer algo más".
Chivu no busca fallos individuales, pero señala algunos aspectos tácticos que podrían haber cambiado el resultado del partido: "Nunca miro el plano individual. Teníamos que gestionar mejor el balón antes de que llegara a Dimarco, desde el principio del partido cuando ellos estaban en apuros mandaban el balón a la grada".
La actuación de Çalhanoğlu y su lucidez como entrenador
Sobre el regreso a los terrenos de juego de Hakan Çalhanoğlu, el técnico destacó cómo el turco ofreció todo lo que podía dar al equipo: "Me quedo con la actuación de todo el equipo, incluso yendo por debajo. Hakan hizo lo que puede hacer, todo lo que puede hacer sin duda lo necesitamos".
Chivu destaca la importancia de la lucidez y el timing durante el partido, elementos que hay que entrenar constantemente: "Hay que ser bueno para entender el momento y cuándo se pueden hacer ciertas cosas. En el partido, el equipo dedicó mucho tiempo a darle la vuelta: se puede entrenar y trabajar con la costumbre. Nos vamos a casa con la pena de no haber ganado el partido", afirmó.
Por último, el técnico reflexionó sobre la progresión del equipo y el valor de la actuación global: "Se puede mirar el rendimiento, incluso en la segunda parte contra el Udinese. Se puede borrar algo que pasó en el pasado para recuperar la serenidad y traer el resultado a casa".