Más

Chiellini: "He vuelto mucho más maduro y con una mentalidad mucho más abierta"

Giorgio Chiellini, exjugador de la Juve e Italia
Giorgio Chiellini, exjugador de la Juve e ItaliaTiziano Ballabio/NurPhoto/AFP
El exdefensa de la Juventus, que ahora ocupa el cargo de jefe de relaciones con las asociaciones, también habló de sus últimos progresos a nivel directivo: "La experiencia en Estados Unidos me ha abierto la mente".

"La figura del director de equipo es muy importante, no hay que subestimarla y requiere mucho sacrificio. No debe dejarse influenciar, necesita una parte emocional importante, además de conocimientos. Debe saber encontrar las teclas adecuadas con cada persona y debe tener una integridad que no debe comprometerse. Por ahora sigo aprendiendo, pero espero ser un guía en el futuro".

Así se expresa Giorgio Chiellini, responsable de las relaciones con las asociaciones de fútbol de la Juventus y exjugador de la selección nacional, invitado a la inauguración de la 12ª edición del curso de Team Manager en Luiss, dirigiéndose a los jóvenes sobre el papel del director de equipo en el fútbol moderno.

"En el deporte actual hay una gran necesidad de gente joven, que aporte nuevas ideas y sepa escuchar. Fui a Estados Unidos para vivir una experiencia que no podía perderme. Además de para aprender. Y años después estoy convencido de que he vuelto mucho más maduro y con una mentalidad mucho más abierta", prosiguió Chiellini.

Vuelta con otro puesto

El exdefensa prosiguió: "Necesitaba una pausa para volver, ahora hago otro trabajo y hay que saber quitarse la mentalidad de futbolista y pasar a la de directivo". Por último, una reflexión sobre las mujeres en el fútbol, con Chiellini cultivando la "esperanza de tener cada vez más mujeres en el mundo del fútbol, incluidos los hombres", concluyó.