A continuación, el semáforo de la 35ª jornada del Brasileirao.
Semáforo verde
Palmeiras, Internacional y Corinthians.
El Palmeiras, campeón en 2022 y 2023, se situó líder por primera vez esta temporada gracias a una ajustada victoria por 0-1 contra el colista, el Atlético Goianiense, con un gol en la primera mitad de Raphael Veiga.
Igual que la temporada pasada, el 'Verdao' fue recortando puntos al Botafogo en las últimas jornadas hasta hacerse con el liderato, empatado a puntos con el 'Fogao', aunque es primero gracias a que ha logrado una victoria más (el primer criterio de desempate).
Todo ello en vísperas del partido que será la gran final del Brasileirao, el Palmeiras-Botafogo del próximo martes.

Por su parte, el Internacional de Porto Alegre continúa con su espectacular racha y ya es tercero, al golear por 4-1 en casa al Bragantino.
Fue el 12º triunfo en los últimos 16 partidos (el resto fueron cuatro empates) de un Inter liderado este domingo por Wesley, que marcó el tercer gol y participó en los otros tres, obra de Alan Patrick, Rafael Borré y Wanderson.
También termina la temporada al alza el Corinthians, que le endosó un 3-1 al Vasco da Gama en una gran primera parte del 'Timao', en la que marcó los tres goles.
Liderado por el argentino Rodrigo Garro, autor de dos dianas, y sin Memphis Depay ni Yuri Alberto, el Corinthians, en descenso buena parte del torneo, logró su sexta victoria seguida y empató con el Cruzeiro, séptimo y último equipo en zona de clasificación para la próxima Libertadores.
Semáforo amarillo
Atlético Mineiro y Athletico Paranaense.
El Mineiro, que el sábado jugará la final de la Copa Libertadores contra el Botafogo, se dejó dos puntos ante el Sao Paulo.
Pese a adelantarse con un 0-2 por medio de Paulinho, el 'Galo' vio cómo el rival le empataba y se complicó su participación en la próxima Libertadores si no logra ganar el sábado al 'Fogao', ya que queda 10º a tres puntos del Cruzeiro, séptimo y que marca el corte para el mayor torneo continental en 2025.

Por su parte, el Athletico Paranaense tampoco logra alejarse del descenso al no pasar del empate a uno en la casa del Bahia.
Pese a adelantarse con un tanto de Nikao en la segunda mitad, un gol de Biel en el descuento frenó a un Paranaense que tiene apenas cuatro puntos más que el Criciúma, que tiene un partido menos y que es el primer equipo en descenso.
Semáforo rojo
El Botafogo parece revivir la pesadilla de la temporada pasada, cuando dejó escapar una liga que tenía prácticamente en el bolsillo con un horrible final de campeonato y vio cómo el Palmeiras, igual que en 2023, le arrebataba el liderato.
A apenas una semana de jugar la final de la Libertadores, el 'Fogao' se estrelló contra el muro defensivo del Vitória, salvando un punto in-extremis al final, y está obligado a ganar el martes en Sao Paulo al Palmeiras para seguir dependiendo de sí mismo.

Un triunfo dejaría al Botafogo con tres puntos de margen a falta de dos jornadas, mientras que una derrota pondría prácticamente fin al sueño de ganar el título y sería un gran golpe para el 'Fogao' a pocos días de jugar el partido más importante de su historia, la final de la Libertadores contra el Atlético Mineiro en Buenos Aires.