Más

Muniain es seducido por Botafogo, pero él sólo quiere seguir en Argentina

Iker Muniain
Iker MuniainFederico Peretti / Getty Images South America / Getty Images via AFP
El campeón de la Copa Libertadores se ha fijado en el ex del Athletic Club para reforzar su plantilla, pero, de momento, el jugador no tiene en mente moverse del país albiceleste.

Iker Muniain (32) llegó en septiembre de este año a San Lorenzo, pero su presencia no ha conseguido levantar al club de Almagro de una crisis institucional y deportiva que le ha impedido clasificarse para cualquier otra competición que no sea la Primera División argentina.

El contrato del navarro con la entidad finaliza el 31 de diciembre de 2025, pero cuenta con una cláusula que le permite romper de manera unilateral y sin penalización en las dos próximas ventanas de transferencias la vinculación, por lo que podría buscar un nuevo destino, de forma gratuita, este mismo mes de enero.

Sus tres goles en 14 partidos, algunos como capitán, con El Ciclón han llamado la atención de algunas escuadras potentes de Sudamérica. Concretamente, desde Brasil señalan que el Botafogo, flamante campeón de la Copa Libertadores, quiere fichar al ex del Athletic, mejorándole sustancialmente las condiciones económicas y dándole la oportunidad de presentarse en el escenario continental.

Sin embargo, la marcha del centrocampista al Fogão pinta complicada por el momento. Muniain está enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en Argentina y ya demostró que no le importaba el aspecto económico cuando aterrizó en el país a finales del último verano.

Cumplir un sueño

Lo que si puede variar es la casa de Iker en la Liga Profesional de Fútbol, puesto que la situación de San Lorenzo es límite, tal y como señaló Marcelo Moretti, presidente despojado recientemente de sus poderes, antes del choque contra Tigre, justo después de que el balance económico del club quedara sin aprobar en la asamblea: "San Lorenzo está en una situación casi terminal. Vamos a hacer un presupuesto más austero. Le pido perdón al hincha por este presente deportivo", dijo.

Esa gris realidad puede hacer que los de Almagro se queden sin una de sus figuras en el mercado de invierno. Pero el destino del jugador español podría estar en Argentina, cumpliendo su sueño de ponerse la camiseta de River Plate. De hecho, el de Pamplona marcó en el Monumental el pasado 5 de diciembre y no celebró el tanto, disparando los rumores acerca de un posible fichaje por la escuadra de la franja roja.