En declaraciones a TV Globo, Gabriel Barbosa destacó que buscaba un "nuevo proyecto" en su carrera y quiere alcanzar algunas metas personales. Cree que el Cruzeiro es el lugar ideal para alcanzar esas metas, ya que el club de Minas Gerais busca recuperarse después de unos años turbulentos.
Además, el jugador destacó que vive su mejor momento y está listo para dar este nuevo paso como deportista.
"Es un momento especial en mi vida. Tengo 28 años, he pasado por muchas cosas, he aprendido mucho. Creo que es mi mejor momento dentro y fuera del campo. No hay nada más justo que un nuevo proyecto para poder alcanzar algunas de las metas que aún tengo, junto a un club que también quiere levantarse, que hace tiempo que se está levantando", declaró Gabriel Barbosa.
El exdelantero del Flamengo elogió al Cruzeiro y también el cariño que ha recibido de la afición Celeste. Ahora se traslada a Belo Horizonte.

"(El Cruzeiro) siempre ha sido un club que me ha influenciado en algunas decisiones. Resultó que ahora era el momento adecuado. Soy adicto a ganar", enfatizó.
Gabriel será presentado a los aficionados del Cruzeiro en un acto en el Mineirão el próximo sábado.
"He recibido un cariño enorme de todos los hinchas, de todos los aficionados. Como dije, estoy deseando que llegue el día 4, poder conocerlos y estar con ellos, llegar a Belo Horizonte, mi próxima casa. Es una ciudad que siempre me ha gustado, siempre he tenido suerte cuando he jugado allí. Espero que siga siendo así", declaró el nuevo jugador del Cruzeiro.