Depay jugó la temporada pasada en el Atlético de Madrid, pero se desvinculó del club español al final de la campaña.
Durante la Eurocopa 2024, fue uno de los pilares de la selección holandesa de Ronald Koeman, con la que marcó un gol y dio una asistencia en seis partidos, ayudando a su equipo a alcanzar las semifinales.
Aunque muchos interpretaron su fichaje por Brasil como una señal de retirada inminente, Depay, en una entrevista exclusiva con Flashscore, expresó que todavía se siente joven y vibrante en su carrera.
"Tengo 30 años. ¿Qué dices de retirarse? Es un largo camino. Soy joven. Llevo mucho tiempo en el fútbol, pero me queda mucho tiempo si Dios quiere", reveló.
Depay llegó al Corinthians con un contrato de dos años que le mantendrá en el club hasta diciembre de 2026. Después de jugar en Holanda, Inglaterra, Francia y España, el delantero holandés optó por Brasil para afrontar un nuevo reto en su carrera.

"En mi decisión (de fichar por el Corinthians), sentí que necesitaba hacer algo diferente. Me gustan los desafíos. No sabía nada de la liga. Sólo sabía que Brasil es como la Meca del fútbol. Todos los talentos vienen de allí, así que quería verlo y me convencieron".
Cuando Memphis Depay fichó por el Corinthians, el club paulista ocupaba el 17º puesto en el Campeonato Brasileiro, luchando por evitar el descenso. Su impresionante rendimiento, con siete goles y una asistencia en 11 partidos, impulsó significativamente a su nuevo club hasta la séptima plaza, asegurándose un puesto en la fase previa de la Copa Libertadores.
"El Corinthians es un gran equipo en Brasil, el más grande. Hasta ahora me está yendo muy bien y estoy feliz. Me siento como en casa. La gente de Brasil es como la de Ghana, muy entusiasta y llena de energía. El país es precioso y tienen buena comida. Las instalaciones de entrenamiento son increíbles".

A principios de año, Steven Bergwijn, compatriota de Depay, dejó el Ajax para fichar por el Al Ittihad, de la Pro League saudí, un movimiento que el seleccionador holandés, Koeman, no aprobó: "No aprobé el traspaso de Steven Bergwijn a Arabia Saudí, pero con Memphis puede ser diferente. El nivel de la liga en Brasil es diferente, así que sí, todavía puede formar parte de la selección, pero depende de su forma física y de si alcanza su nivel", declaró Koeman.
Depay lleva 46 goles con la Oranje y está a sólo cuatro de igualar el récord de máximo goleador histórico del país.
El delantero del Corinthians espera poder aprovechar su buen comienzo en Brasil y regresar a la selección por primera vez desde la Eurocopa 2024.
