El equipo paulista despertó una enorme expectativa con el regreso de 'Ney' tras 12 años en el balompié europeo, pero los resultados no han estado a la altura y Caixiha abandona el banquillo del 'Peixe' luego de un breve paso de apenas cuatro meses.
El entrenador "ya no está al mando del equipo profesional (...) El auxiliar técnico César Sampaio asume el cargo interinamente", informó el Santos en un mensaje de X, en el que también confirma que el entrenador de porteros, el español José Belman, deja el club.
Una caída por 1-0 en la visita del domingo al Fluminense hundió al Santos a la 18ª casilla del Brasileirao, con un punto de nueve posibles, y sentenció la suerte de Caixinha.
En su primera aparición en el Brasileirao desde 2013, Neymar no pudo evitar la caída de su equipo, fue amonestado con una tarjeta amarilla y lució fuera de ritmo saliendo desde el banco.
Además, el público del Maracaná lo silbó e increpó en varias ocasiones.
En enero, el exjugador del Barcelona y PSG tuvo un recibimiento multitudinario en el Santos, el club donde surgió como profesional. Luego tuvo un arranque gris, pese a algunas acciones brillantes, como el primer gol olímpico de su carrera.
Sin embargo, una lesión en marzo dejó fuera al atacante de la lista de Brasil en sus duelos contra Colombia y Argentina, así como de la semifinal del campeonato estadual, en la que el Santos fue eliminado por el Corinthians.