Más

El Palmeiras desmiente que Abel Ferreira esté en negociaciones con Brasil

Abel Ferreira, puño en alto.
Abel Ferreira, puño en alto.Cesar Greco/Palmeiras
El Palmeiras de Sao Paulo desmintió este jueves que su entrenador, el portugués Abel Ferreira, esté negociando con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para dirigir a la selección de Brasil.

La 'Seleção' busca un nuevo director técnico desde finales de marzo, después de que Dorival Júnior fuera destituido tras una histórica derrota por 4-1 contra Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

La paliza contra el clásico rival fue la gota que derramó el vaso para la directiva de la CBF, tras varios meses de resultados decepcionantes para los pentacampeones del mundo.

"Es falsa la información según la cual la presidenta, Leila Pereira, dio 'señal verde' para que el técnico Abel Ferreira negocie con la CBF", afirmó el club paulista en su cuenta de X, en alusión a una nota publicada el jueves por el diario O Globo.

Según el Palmeiras, su presidenta "ni siquiera fue contactada" por la CBF y Ferreira, de 46 años, "sigue totalmente comprometido" con su contrato hasta fin de año.

En el cargo desde noviembre de 2020, el portugués es -junto al brasileño Oswaldo Brandão- el orientador más laureado del cuadro de Sao Paulo, con 10 títulos, incluidas las Copas Libertadores de 2020 y 2021.

Antes del supuesto interés en el timonel palmeirense, la prensa española había publicado esta semana que el italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, sería el próximo seleccionador de Brasil.

Pero, según medios las últimas informaciones, el acercamiento con la CBF finalmente entró en un impás porque el Madrid habría mostrado resistencias para pagar el restante del contrato de Carlo, que lo ata hasta mediados de 2026.

La selección brasileña volverá a la acción en junio, contra Ecuador y Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, ha dicho que para entonces la 'Canarinha' ya tendrá un entrenador en propiedad.