Despedido del banquillo de la 'verdeamarela' en marzo tras encajar una goleada histórica por 4-1 ante Argentina en la fase de clasificación del Mundial, el veterano entrenador llega a un Corinthians sacudido por la derrota 4-0 que sufrió el domingo ante Flamengo en el Brasileirao.
"Dorival dirigirá el primer entrenamiento con el grupo en la tarde de este lunes", detalló el club más popular de Sao Paulo.
Corinthians es el único grande equipo del estado de Sao Paulo al que el técnico todavía no había dirigido, tras sus pasos por el Santos, el Palmeiras y el Sao Paulo.
Su contrato se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2026.
A pesar de la dolorosa derrota en el llamado clásico de las multitudes, el 'Timão' espera enderezar su rumbo en el torneo local, donde ocupa la 12ª casilla con siete puntos, siete menos que el líder, Flamengo.
Además pelea por un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Disputadas tres de seis jornadas, el equipo es tercero en su zona con cuatro puntos, detrás de Huracán, con siete, y América de Cali, con 5.
"Es un momento importante de mi carrera. Espero que al final de la temporada podamos luchar por todas las competiciones que estamos disputando", expresó Dorival, citado por el servicio de prensa del club.
El Corinthians despidió al argentino Ramón Díaz a mediados de abril, tras dos derrotas en las primeras cuatro salidas del torneo local y una eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores.