Más

De Memphis Depay a Gonzalo Plata: los 10 mejores goles del fútbol brasileño en 2024

Memphis causó un impacto inmediato a su llegada al fútbol brasileño.
Memphis causó un impacto inmediato a su llegada al fútbol brasileño.Ricardo Moreira/Getty Images South America/Getty Images via AFP
Se acabó la temporada. El fútbol brasileño está de vacaciones, pero ha sido un año con momentos destacados. Nada mejor que recordar grandes actuaciones mediante los goles más bonitos marcados en 2024.

Hemos seleccionado los 10 mejores. Pero, por supuesto, hemos hecho añadidos y menciones honoríficas a esta lista. Al fin y al cabo, no faltaron goles en el fútbol brasileño.

Consulta la lista de Flashscore a continuación y revive algunos de los grandes momentos de 2024.

Alerrandro - Vitória 2-2 Cruzeiro 

Alerrandro, máximo goleador del Brasileirão, marcó el gol más bonito del torneo nacional en un partido contra el Cruzeiro en la 23ª jornada. En el minuto 28, João Marcelo intentó despejar, pero el balón le cayó al delantero del Vitória, que envió una preciosa chilena que superó al guardameta Cássio y se coló en el fondo de las mallas del Mineiro.

Wesley - Internacional 2-0 Criciúma

Wesley disfrutó de un luminoso 2024 con la camiseta del Internacional. Su gol más bello con el Colorado llegó en la 32ª jornada de la Serie A Brasileirão, cuando superó a la defensa del Criciúma en el minuto 47. Marcelo Hermes y Tobías "arrastraban" y Alisson no pudo hacer nada para detener el centro.

Juan Batista - América SP 0-1 Taquaritinga 

Uno de los goles más bellos del país en 2024 se produjo en la Série A4 Paulistão. Juan Batista, número 10 del Taquaritinga, marcó un auténtico hat-trick contra el América-SP. Arrancó desde el centro del campo, se deshizo de cuatro rivales e incluso regateó al guardameta para anotar un triplete en el estadio Teixeirão.

Memphis Depay - Corinthians 3-0 Bahía

La llegada de Memphis al fútbol brasileño causó un gran impacto. No sólo mediáticamente, sino técnicamente. El máximo goleador de la selección neerlandesa marcó dos hermosos goles en el Brasileirão de esta temporada. El primero se produjo en la victoria por 3-0 sobre el Bahía en el Neo Química Arena, en un partido muy importante por una plaza en la Pre-Libertadores.

En el minuto 14, el ex de Barcelona y Atlético fue derribado cerca del área y él mismo asumió la responsabilidad del golpe. Fue un disparo potente, sin posibilidad de defensa para Adriel.

El otro bello gol de Memphis se produjo en el último partido de la temporada, la victoria por 3-0 sobre el Gremio. Alex Santana se internó en el área y disparó por encima de Caíque. Pero el sobrante fue a parar a Memphis, que enderezó el cuerpo y metió el balón en el área, que fue celebrado por sus compañeros.

Wesley - Corinthians 3-0 Fluminense 

Antes de marcharse al Al-Nassr, Wesley tuvo un partido memorable contra el Fluminense en el Brasileirão de este año. Marcó dos goles en la victoria del Corinthians. El segundo fue una clase magistral: dejó en el suelo a Manoel y Felipe Melo y remató de volea a la red de Fábio.

Matheus Frizzo - Coritiba 4-2 Ituano 

El centrocampista Matheus Frizzo marcó el gol que "Pelé no marcó" en la victoria del Coritiba sobre el Ituano, en la novena jornada de la Serie B brasileña. Vio adelantado al guardameta del equipo paulista y aprovechó su oportunidad antes de la línea de medio campo, marcando un gol antológico a Couto Pereira.

Helinho - Bragantino 2-1 Juventude

Helinho acabó dejando el fútbol brasileño antes del final del curso. Pero dos de sus 12 goles con el Bragantino fueron obras maestras. El primero llegó en la victoria por 2-1 contra el Juventude, en la novena jornada de la Serie A brasileña. Aplicó un penalti a Marcelinho y luego disparó al fondo de la red. Aunque más tarde admitió que había intentado cruzar, fue un golazo.

El segundo llegó en la 22ª jornada, en el empate a uno con el Corinthians en el Neo Química Arena. Salió en profundidad por la derecha, dejó a Cacá y André Ramalho en el suelo, y Hugo Souza ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar.

Eduardo - Botafogo 2-4 Vasco

Con una impresionante chilena en el minuto 40, Eduardo redujo la desventaja del Botafogo frente al Vasco en la novena jornada del Campeonato Carioca. El centrocampista recibió un pase de Tiquinho y no dudó en rematar de forma impecable.

Gonzalo Plata - Atlético-MG 0-1 Flamengo

En la ocasión anterior, Alan Kardec, del Atlético-MG, falló un gol casi bajo palos. Luego, en un bonito contragolpe, Gonzalo Plata no hizo nada para romper el empate. La jugada se produjo en el minuto 37, con Bruno Henrique liderando el contraataque. Éste cedió al ecuatoriano, que dejó en la estacada a Saravia y dio un precioso toque para batir a Everson. El gol supuso el quinto título del Flamengo en la Copa do Brasil.

Romero - Corinthians 1-0 Guaraní

El Corinthians empezó la temporada con un golazo de Romero. El paraguayo enroscó una buena volea tras centro de Fagner y el Timão venció 1-0 al Guaraní en la primera ronda del Paulistão 2024. Fue el primero de los 14 goles de Romero este año.

Más que menciones honoríficas

En 2024 se marcaron muchos otros goles de gran belleza. Pasemos a las menciones más que honorables. Por ejemplo, el disparo desde el centro del campo de Paulo Henrique Ganso en el empate a uno del Fluminense con el Internacional.

Estêvão, la estrella del Brasileirão, ha marcado goles de gran belleza para el Palmeiras esta temporada. Tendríamos que hacer una mixtape con él. El joven de 17 años no para de marcar. He aquí algunos de sus goles.

Otro jugador que destacó fue Matheus Pereira, del Cruzeiro, que vio puerta o dio hermosas asistencias de gol.

Y, por supuesto, el Botafogo, campeón de Brasil y de la Libertadores, brilló con hermosos goles durante toda la temporada.