Con el aplazamiento de los partidos de los cuatro representantes que jugarán el torneo internacional en Estados Unidos (entre ellos los del Fla), Cruzeiro y Bragantino se disputaban pasar un mes en la primera plaza, aunque tropezaron en su intento.
Una piscina
El Cruzeiro empató 0-0 en su visita al Vitória, en Salvador, en un partido marcado por la lluvia, que dejó completamente encharcado el césped, y por la grave lesión del lateral izquierdo local Jamerson, quien se fracturó y rompió los ligamentos del tobillo y fue retirado en ambulancia.
El técnico visitante, el portugués Leonardo Jardim, lamentó el estado del césped, que dificultó que su equipo se colocase líder el Brasileirao por primera vez desde diciembre de 2014.
"Hoy no existía fútbol, hoy existía una lucha con la pelota en la que 22 jugadores no lograban hacer tres pases seguidos", criticó Jardim. Con el empate, el Cruzeiro iguala a 24 puntos con el Flamengo, que se mantiene líder por saldo de goles.
Bahia golea
En Bragança Paulista, el Bahia se impuso en el duelo de filiales de grupos internacionales en Brasil, al golear 0-3 al Red Bull Bragantino.
El filial del City Group se vio beneficiado por la tempranera expulsión del local Andrés Hurtado a los 10 minutos. Con un jugador más, el cuadro visitante dejó sentenciado el partido en el tramo final del primer tiempo, con goles de Luciano Juba y un autogol de Guilherme Lopes. En la segunda, el uruguayo Michel Araújo sentenció para un Bahia que sube a la quinta plaza, a tres puntos del liderato.
"Es lamentable que vengan a nuestra casa a perjudicarnos de esta forma. Estamos luchando por el liderato y viene esta clase de árbitro, muy mal. Perdimos tres puntos muy importantes. Es una frustración muy grande, pero es todo culpa del árbitro", criticó el delantero paraguayo del Bragantino Isidro Pitta.
Con la derrota, el Bragantino permanece tercero, con un punto menos que el Flamengo.
Grandes en apuros
Clasificados para los octavos de la Libertadores, Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo no arrancan en el Brasileirao y la continuidad de sus técnicos, Roger Machado y el argentino Luis Zubeldía, es una incógnita.

El Inter entró en la zona al perder 2-0 en su visita al Atlético Mineiro, mientras que el Sao Paulo fue goleado en casa 1-3 por el Vasco da Gama, con una gran actuación del veterano Philippe Coutinho, en el día de su 33º aniversario. Con la derrota, los saopaulinos tienen apenas un punto más que la zona de descenso.
El Santos respira
Sin Neymar, sancionado, el Santos salió del descenso con una victoria por 2-3 contra el Fortaleza, también clasificado para octavos de la Libertadores y que sigue en esa parte roja.
Un gol en el descuento del argentino Rollheiser le dio los tres puntos al Santos, que se había adelantado 0-2 pero que vio cómo el Fortaleza, con dos penaltis convertidos por Yago Pikachu, igualaba en la segunda mitad.
Resultados de la jornada
Jueves
Vitória 0-0 Cruzeiro
Red Bull Bragantino 0-3 Bahía
Fortaleza 2-3 Santos
Grémio 1-1 Corinthians
Atlético Mineiro 2-0 Internacional
São Paulo 1-3 Vasco
Aplazados
Fluminense-Ceará
Botafogo-Mirassol
Palmeiras-Juventude
Sport Recife-Flamengo