De acuerdo con información de UOL y del periodista César Luis Merlo, el Palmeiras y el River Plate han alcanzado un acuerdo verbal y se espera que oficialicen la transferencia en los próximos días. El Verdão recibirá la misma cantidad que pagó al Racing para fichar al jugador a finales de la temporada 2023.
Aníbal Moreno ha disputado 117 partidos con el Palmeiras y ha formado parte del equipo que conquistó el Paulistão en la 2024. En la última temporada, el futbolista ha estado en la rotación de Abel Ferreira, aunque ha permanecido en el banquillo en la mayoría de los encuentros importantes, incluida la final de la Taça Libertadores ante el Flamengo.
Esta es la segunda incorporación que el River Plate realiza en el fútbol brasileño durante esta ventana de fichajes. Previamente, el gigante argentino cerró la cesión de Fausto Vera con el Atlético-MG. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo busca reforzarse tras una temporada decepcionante, en la que perdió su lugar en la Taça Libertadores.
El Palmeiras, por su parte, se mantiene tranquilo en el mercado de fichajes y únicamente ha cerrado la contratación definitiva de Bruno Fuchs. El defensa central estaba en el Verdão cedido por el Atlético-MG y ahora ha sido adquirido por cinco millones de euros.
