Si Marotta no se abre, el director deportivo Piero Ausilio está ahí para arrojar luz sobre el mercado. El interés por el delantero del Atalanta Ademola Lookman (27) ha sido la comidilla de las últimas horas, un interés confirmado por el directivo, que también especifica que ya ha enviado una oferta al club de Bérgamo: "Hemos hecho una oferta por Ademola Lookman, nos gusta".
A continuación, precisa: "Tenemos buenas relaciones con el Atalanta, pero no entraremos en una negociación larga, tenemos nuestro propio proyecto".

Ninguna oportunidad en cambio para el Galatasaray de comprar a Hakan Calhanoglu, la oferta no respondía a las exigencias del club nerazzurro: "Hablamos con el Galatasaray por Calhanoglu e inmediatamente vimos que era imposible llegar a un acuerdo. Lo intentaron, pero todo acabó ahí. Por nuestra parte no hay ningún problema con Hakan".
También se mantiene Thuram, al que se habían dirigido algunos clubes ante la posible llegada de Lookman, pero Ausilio explica que el francés forma parte plenamente del proyecto y no hay intención de venderlo: "Marcus Thuram no está en venta este verano. No hay absolutamente ninguna posibilidad".
El que sí abandonará definitivamente el club es Kristian Asslani, y en su caso las palabras son perentorias: "Hemos informado a Kristian Asllani de que ahora debe encontrar un nuevo club".