Más

Assane Diao y Nico Paz anotan en el triunfo del Como ante el Udinese (4-1)

Assane Diao celebra el 1-0.
Assane Diao celebra el 1-0.MARCO LUZZANI / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Bajo la lluvia del estadio Estadio Giuseppe Sinigaglia llegó la quinta victoria en el campeonato para los larianos, que se impusieron de la mano de Assane Diao y Gabriel Strefezza en la primera parte y luego redondearon con un tanto en propia de Jaka Bijol y otro de Nico Paz.

Tras la derrota contra el AC Milan y el empate en casa del Lazio, el Como se levantó y venció al Udinese con un severo 4-1. Así, los lombardos suben a 22 puntos, se alejan del antepenúltimo puesto y se acercan a su último rival, parado en 26 unidades.

El cuadro local arrancó con fuerza y a los cinco minutos rompió la igualdad: un pase desde la línea de tres cuartos condujo a Strefezza a un pase en profundidad, cuyo envío engañó a Kamara, que se resbaló y dejó espacio para Diao, que disparó con la derecha y firmó su segundo gol consecutivo.

El Udinese fue ganando espacios poco a poco y mantuvo el tipo durante el resto de la primera parte, estando a punto de empatar con un derechazo de Sandi Lovric desde fuera del área, que cogió velocidad gracias a la humedad del terreno y se marchó ligeramente desviado a la izquierda de Jean Butez.

En el mejor momento del conjunto friulano, el Como dobló el marcador: el citado Gabriel se abalanzó sobre un balón suelto tras un pase de Alberto Dossena y, coordinando a la perfección, estrelló el balón en la red cuando expiraba la primera parte. El italobrasileño no marcaba desde el 4 de octubre.

Tres goles y dos rojas

En el inicio del segundo acto, Martín Payero interceptó el esférico y desde el borde del área acortó distancias con un preciso derechazo.

El plantel visitante aprovechó el impulso y estuvo a punto de empatar en dos ocasiones por medio de Florian Thauvin y Rui Modesto. Los de Cesc Fàbregas, por su parte, entraron en barrena y poco después se quedaron con 10 hombres por la doble amarilla recibida por Edoardo Goldaniga justo antes de cumplirse la hora de juego.

Las notas de los jugadores
Las notas de los jugadoresFlashscore

Pasaron seis minutos y los dos equipos volvieron a equilibrarse numéricamente: Oumar Solet zancadilleó a Patrick Cutrone y éste también se fue a la ducha antes de tiempo.

Una vez superado el apagón, gracias en parte a la entrada de Nico Paz y el brasileño Jack Felipe, el Como encontró el tercero gracias a Alieu Fadera, que fue clave en el 3-1 al meter un balón en el área desde la izquierda y propiciar el autogol de Jaka Bijol.

Ya en los compases finales, Nico Paz logró el 4-1 definitivo, con un remate de dos pies tras un centro del inagotable Fadera y un pase del recién llegado Engelhardt.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.