Álvaro Morata: "He entendido que no necesito demostrarle nada a nadie"

Álvaro Morata, ahora en el Como
Álvaro Morata, ahora en el ComoFoto por ALESSIO MORGESE / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

Álvaro Morata (33), en la enfermería por una lesión muscular desde comienzos de diciembre, se sinceró con sus seguidores de Instagram y habló sobre los complicado que ha sido el 2025 para él.

A falta de menos de meses para que empiece el Mundial, la presencia de Morata es más incierta que nunca porque ya sabe lo que es quedarse fuera de la lista de De la Fuente por decisión técnica y no ve portería desde mayo -cuando todavía defendía los intereses del Galatasaray-. El ex de Real Madrid y Atlético, por tanto, aún persigue su primer tanto con el Como.

"Se termina otro año y no puedo evitar parar un momento para dar gracias. Gracias por la salud y por la felicidad que tenemos, y sobre todo por la de los niños, que son el verdadero motor de todo. En lo personal y en lo laboral ha sido un año duro, de esos que te sacuden por dentro y te obligan a mirarte de frente", reflexionó el veterano ariete.

"Un año en el que he aprendido a dejar de cargar con juicios ajenos, a entender que la opinión de quien no me conoce no define quién soy. He aprendido a quererme más, a pensar en mí sin sentir culpa y a vivir con más verdad. He entendido que no necesito demostrarle nada a nadie. Quienes caminan conmigo y me conocen de verdad lo saben", agregó.

Álvaro terminó el texto con una mención especial a las personas de su entorno más cercano: "Gracias de corazón a los que habéis estado cerca, sosteniéndome incluso en silencio. Os llevo conmigo siempre. Que el 2026 nos regale salud, paz y un poco más de calma. Os quiero mucho".