Más

Allegri y la misión de resucitar al Milán pasa por encontrar una gran versión de Modric

Massimiliano Allegri, entrenador del Milan
Massimiliano Allegri, entrenador del MilanRoslan RAHMAN / AFP / AFP / Profimedia
El nuevo entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri (51), cree que puede resucitar la gloria pasada de los rossoneri y conducirlos a la conquista de trofeos. El tradicional club italiano atraviesa un periodo infructuoso que se ha traducido en su ausencia de la Copa de Europa esta próxima temporada.

El experimentado técnico regresó en mayo al banquillo, donde ya estuvo de 2010 a 2014. Durante su primera etapa en el AC, ganó el título de la Serie A y la Supercopa de Italia.

"El objetivo esta temporada es volver a la Liga de Campeones porque un club como el AC Milan debe jugar en Europa. Ése ha sido mi único objetivo desde el principio. No miraremos atrás, pero sí al futuro", declaró Allegri a la prensa en Singapur, donde su equipo se enfrentará el miércoles al Arsenal en partido preliminar.

Modric

El Milan terminó octavo en la tabla la temporada pasada en la Serie A, no se clasificó para la fase final de la Copa de Europa ante el Bolonia y no se clasificó para la Copa de Europa. Esto provocó la marcha de Sergio Conceição, que fue sustituido por Allegri. El experimentado croata Luka Modric también debería ayudar al equipo en el camino hacia el éxito.

El ganador del Balón de Oro 2018 dejó el Real Madrid después de trece temporadas para fichar por el club del norte de Italia. Allegri cree que el centrocampista de 39 años todavía tiene mucho que ofrecer y confiará en su gran experiencia y capacidad de liderazgo. "Modric es un campeón contrastado que no necesita presentación. Es un modelo no sólo en términos de disciplina, sino también desde el punto de vista técnico", afirmó.