Dembélé busca un nuevo contrato acorde con su nuevo estatus como uno de los mejores jugadores del mundo tras levantar el Balón de Oro el año pasado. Al parecer, el francés no tiene prisa por firmar un nuevo contrato, y está abierto a un traspaso si le hacen una oferta.
¿Podría fichar Dembélé?
Jugadores como Ronaldo, Karim Benzema, Rubén Neves, Neymar y Sadio Mané dieron el salto a la Liga Saudí y han dejado o están dejando huella aún. Dembélé podría ser el siguiente en la lista, según sugiere el periodista de Sky Sports Kaveh Solhekol.
"Si esto sucede, sería el mayor negocio para Arabia Saudí desde que ficharon a Cristiano Ronaldo. Los clubes de la Saudi Pro League prevén un gran mercado de verano y uno de los jugadores que quieren fichar es Ousmane Dembélé. ¿Es posible? Creo que es una posibilidad remota, pero el panorama del fútbol en Arabia Saudí está cambiando. Durante mucho tiempo, los clubes han estado financiados y controlados por el Estado. Después, algunos de los clubes más importantes eran propiedad del Fondo Soberano. Ahora estamos en una situación en la que los clubes se están abriendo y atraen la inversión privada".
"Así que no se trata sólo de que el Estado saudí invierta dinero en estos clubes y en fichajes de renombre, sino también de inversores privados que utilizarán su propio dinero para intentar fichar jugadores. Puede que intenten ficharlo, pero está por ver si querría ir a Arabia Saudí cuando está en la cima de su carrera".
Tras conducir al PSG a la histórica conquista de seis trofeos en 2025, marcar 35 goles y dar 14 asistencias la temporada pasada, Dembélé está ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores del planeta.
Podría elevar la reputación de la liga junto a Mohamed Salah, del Liverpool, a quien también se vincula con un traspaso en el ocaso de su carrera, ya que ambos lideran el camino para que el próximo grupo de estrellas dé el salto.
