La liga saudí responde a Ronaldo: "Ningún individuo decide más allá de su propio club"

La SPL responde a Ronaldo sobre su huelga en el Al-Nassr y las quejas sobre los fichajes
La SPL responde a Ronaldo sobre su huelga en el Al-Nassr y las quejas sobre los fichajesREUTERS

La Liga Pro Saudí ha respondido tajantemente al órdago de Cristiano Ronaldo, mientras la estrella portuguesa mantiene su huelga en el Al-Nassr.

Sigue al Al-Nassr en Flashscore

Ronaldo se perderá su segundo partido en la SPL con el Al-Nassr, en señal de protesta por la falta de apoyo financiero gubernamental que recibe actualmente su club.

Con 41 años, el exjugador del Manchester United y del Real Madrid considera que el Al-Nassr ha salido perjudicado respecto a otros clubes como el Al-Hilal, que han podido volver a invertir con fuerza en enero, como lo demuestra el fichaje de Karim Benzema.

"La Liga Pro Saudí se basa en un principio sencillo: cada club opera de manera independiente y bajo las mismas reglas", declaró un portavoz de la liga saudí, citado por la BBC.

"Los clubes cuentan con sus propios consejos de administración, sus propios directivos y su propia dirección deportiva. Las decisiones sobre fichajes, gastos y estrategia las toman los propios clubes, dentro de un marco financiero diseñado para garantizar la sostenibilidad y el equilibrio competitivo. Este marco se aplica por igual a toda la liga", añadió.

Estadísticas de Cristiano Ronaldo
Estadísticas de Cristiano RonaldoFlashscore

"Cristiano se ha entregado por completo al Al-Nassr desde su llegada y ha sido clave en el crecimiento y la ambición del club. Como cualquier competidor de élite, quiere ganar. Pero ningún individuo – por muy relevante que sea – decide más allá de su propio club". 

Sobre el trabajo del Al-Nassr en el mercado de fichajes, el portavoz añadió que "un club se ha reforzado de una manera. Otro ha optado por un enfoque diferente. Son decisiones que toman los clubes, siempre dentro de los parámetros financieros aprobados".

"La competitividad de la liga habla por sí sola. Con solo unos pocos puntos de diferencia entre los cuatro primeros, la lucha por el título está lejos de decidirse. Este nivel de equilibrio refleja un sistema que funciona como se esperaba. La atención sigue centrada en el fútbol – dentro del campo, donde debe estar – y en mantener una competición creíble y competitiva tanto para los jugadores como para los aficionados", subrayó.

Además, un alto cargo saudí también afirmó que "los aficionados en Arabia Saudí y en todo el mundo quieren ver a Cristiano volver a jugar y competir lo antes posible. El apoyo que ha recibido desde su llegada al Reino se mantiene y todo sigue abierto".